En enero de 2018 llegará a la Argentina un nuevo avión para Avianca Argentina. En este caso estamos hablando del tercer ATR 72-600, matrícula LV-GUY, de 8 meses de edad. Esta aeronave voló por primera vez en marzo de 2017.

Un dato interesante es que este ATR tuvo que ser pintado nuevamente, ya que tenía una matrícula que estaba puesta en otro avión. Le habían puesto LV-GUI pero esta la tiene un helicoptero Robinson.

La flota actual de Avianca Argentina es de 2 ATR 72-600 0 kilómetro. Además, las rutas son a Mar del Plata y Rosario. Hace unos días se habló de que la compañía empezará a volar desde Rosario a Córdoba a partir de marzo. Todo esto está por confirmarse.

Volviendo a la flota, ya se conoció cuales serán los tres próximos ATR que llegarán en 2018.

  • LV-H..  (msn 1433), primer vuelo en mayo de 2017 ex F-WWEE.
  • LV-H..  (msn 1437), primer vuelo en diciembre de 2017 ex F-WWEI
  • LV-H..  (msn 1474), primer vuelo en diciembre de 2017 ex F-WTBY

En el blog Línea ALA pusieron que el 28 de diciembre fue el primer vuelo del sexto ATR (msn 1474). Voló de Toulouse-Blagnac a Toulouse-Francazal para ser decorado con el esquema de pintura de Avianca Argentina.

El plan de Avianca en Argentina es incorporar A320 a partir de marzo para hacer vuelos internacionales desde el aeropuerto de Ezeiza. Los destinos serían Lima, San Pablo y Santiago de Chile. Además, llegarían más ATR para su base en Aeroparque y quizás empiecen con los vuelos desde Tucumán. Hay que ver cuando se confirma toda esta información.