A pesar de que la aerolínea Qatar Airways había anunciado el inicio del vuelo Doha – Rio de Janeiro – Santigo de Chile para principios de 2018, la compañía informó que la operación está retrasada, sin fecha prevista para comenzar, debido a la disponibilidad de aeronaves, según publico la web brasilera Panrotas.

58461_1514392752
Foto: JetPhotos

La empresa pretende utilizar un Airbus A350 en la conexión, en sociedad con Latam Airlines, pero todavía no tiene el avión disponible.

Qatar Airways dice, sin embargo, que el vuelo está confirmado y una nueva fecha será anunciada tan pronto como se resuelva la situación de las aeronaves.

En la actualidad la aerolínea vuela diariamente desde Doha a Sao Paulo, con extensión a Buenos Aires.

Fuente: Aviación al Día
http://aviacionaldia.com/2018/01/qatar-airways-aplaza-el-lanzamiento-de-su-vuelo-doha-rio-de-janeiro-santiago.html

La idea original de la empresa qatarí era empezar el próximo 30 de enero según fuentes oficiales.

Los vuelos se realizarían todos los martes, jueves, viernes y domingos, con retorno a Qatar los lunes, miércoles, viernes y sábados. Tendrá un total de cuatro frecuencias semanales.

El avión escalado para estas operaciones será el Airbus A350-900 XWB, configurado con 283 asientos en dos clases: Treinta y seis asientos flat bed en la clase Business y 247 en Económica. Por semana, Qatar Airways ofrecerá 2264 asientos entre los mercados Qatar-Brasil-Chile y viceversa.

Agradecimiento a Portu por pasar la información!

Anuncios