Una sorpresa se conoció hace un par de días, LATAM Brasil bajará frecuencias a Bogotá desde el aeropuerto Ministro Pistarini en la ciudad de Buenos Aires. No era algo muy esperado por la cantidad de pasajeros en la ruta. La ocupación no baja del 70%. Estos vuelos son operados en los B767-300, con una capacidad para 220 pasajeros.

LATAM Brasil empezó a volar entre Buenos Aires y Bogotá en diciembre de 2016. En su momento tenía cinco frecuencias semanales. La novedad es que bajará a la misma cantidad que tenía antes. No tendrá vuelos los días martes y miércoles.

81175_1512418812
Foto: JetPhotos

La compañía brasileña bajará las frecuencias a partir del 25 de marzo. El horario de los vuelos será el mismo.

Con esta actualización, LATAM ofrecerá un total 1.100 asientos semanales entre Buenos Aires y Bogotá y viceversa. Es un 40% menos de lugares en comparación con la actualidad.

Argentina y Colombia quedarán con 17 vuelos por semana contando las tres compañías aéreas que tienen conexión. Estas son: Aerolíneas Argentinas (5 vuelos), Avianca (7 vuelos) y ahora LATAM con cinco.

Horarios:

Vuelo De A Salida Llegada
JJ 8012 Buenos Aires (EZE) Bogotá (BOG) 13:05 17:30
JJ 8013 Bogotá (BOG) Buenos Aires (EZE) 18:55 03:20

LATAM Brasil es la compañía brasileña que menos está creciendo hablando en conexiones con Argentina. Actualmente solo posee vuelos a Brasilia, Recife, Río de Janeiro y San Pablo. Próximamente tendrá vuelos charter a Salvador de Bahía una vez por semana.

La filial brasileña está perdiendo terreno con GOL, muy fuerte en los últimos años, y Azul Linhas Aéreas, que llegó a la Argentina en marzo y ya tiene dos vuelos diarios a Belo Horizonte, un vuelo diario a Navegantes y tres frecuencias a Cabo Frío. Se espera que en el 2018 sume muchos destinos desde Brasil a nuestro país, por lo cual LATAM seguirá perdiendo con la competencia.

La que tampoco está creciendo mucho es LATAM Argentina. Hace unas semanas se conoció que llegará un nuevo A320-200 al país. Por lo que pude leer en twitter, este avión reemplazaría a otro A320, entonces quedaría con la misma cantidad de aeronaves en la flota. En fin, LATAM no se interesa mucho por el mercado argentino. Presta más atención en Brasil, Chile y Perú.

Anuncios