En cuanto a conexiones, el verano 2017/18 de GOL Linhas Aéreas en Argentina está siendo uno de los mejores de su historia. Actualmente tiene conexión a más 10 ciudades de Brasil desde diferentes puntos de nuestro país. Obviamente la ciudad con mayor cantidad de vuelos es Buenos Aires, después le sigue Córdoba con tres y Rosario y Mendoza con dos. Además, este es el primer verano en el que una compañía aérea del país vecino tiene tantos vuelos a la Argentina. Si sumamos todos los aeropuertos, llega a casi de 20 vuelos diarios.

pr-git-gol-transportes-areos-boeing-737-809_PlanespottersNet_304236
Foto: Planespotters.net

Todos los vuelos de GOL Linhas Aéreas a la Argentina son operados en los B737-800, con una capacidad para 177 pasajeros.

Por tener más conexiones a Brasil, la cantidad de asientos ofrecidos se verá incrementada. Esta bien que a Río de Janeiro y San Pablo mantiene las frecuencias, pero a las otras 10 ciudades aumentó los vuelos semanales o empezó a volar, como el caso de algunos balnearios brasileños que veremos a continuación.

Ahora tendrán todos los destinos de GOL desde Brasil a las cuatro ciudades de nuestro país.

Aeropuerto de Córdoba

La ciudad de Córdoba es una de las más beneficiadas en cuanto a vuelos charter. Las ciudades a las que tiene vuelos GOL son Río de Janeiro (vuelo regular) y como charter a Recife y Salvador de Bahía. Las dos últimas tienen una frecuencia semanal y a Río seis vuelos.

Aeropuerto de Mendoza

Hace casi dos años que Mendoza tiene dos frecuencias semanales de GOL a San Pablo. En principio, el vuelo iba a ser entre julio y agosto de 2017 pero, por la alta demanda, decidieron dejarlo como vuelo regular y también aumentar los vuelos por semana, ya que en su momento tenía nada más un vuelo.

La otra novedad es que el miércoles 4 de enero llegó al aeropuerto mendocino el primer vuelo de GOL procedente de Río de Janeiro. Estos charter finalizarán entre febrero y marzo.

Aeropuerto de Rosario

Al igual que Córdoba, posee vuelos regulares a Río de Janeiro hace muchos años. La novedad de este verano es que por primera vez tendrá vuelos a Porto Seguro. Estos charter serán una vez por semana.

Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Del Aeroparque no hay mucho que destacar. Posee tres vuelos diarios a San Pablo (uno por la mañana, otro por la tarde y el último a la noche).

Ahora desde el aeropuerto de Ezeiza la cosa cambia. Actualmente tiene vuelos (regulares y charter) a más de 10 ciudades. Estas son:

  • San Pablo – Guarulhos
  • Río de Janeiro
  • Florianópolis
  • Navegantes (el primer vuelo fue hoy)
  • Fortaleza
  • Recife
  • Porto Seguro
  • Salvador de Bahía
  • João Pessoa
  • Belo Horizonte
  • Natal
  • Aracaju

En total son 12 las ciudades en tener conexión con Buenos Aires. Un verdadero récord para una compañía aérea. Nunca hubo una aerolínea en tener tantos vuelos a diferentes ciudades de Brasil. La mayoría de las mencionadas nunca habían tenido conexión con Buenos Aires, siquiera vuelos internacionales.

En resumen, este es el mejor verano de la historia de GOL Linhas Aéreas en Argentina. Una gran noticia para los dos países, ya que nunca habíamos tenido tantos vuelos a diferentes balnearios del país vecino.

El 2018 se viene muy interesante en cuanto a compañías brasileñas, ya que Azul está muy interesada en el mercado aerocomercial argentino y LATAM Brasil no se quiere quedar atrás, entonces veremos cada vez más vuelos a la Argentina. Una gran noticia para todos.

Esperemos que Aerolíneas Argentinas también sume destinos o aumente frecuencias. En los últimos días se conocieron dos novedades de rutas desde Buenos Aires a Brasil. Ambas las pueden encontrar en el blog.

Volviendo con GOL, hay días en los que tenemos más de 6 vuelos charter desde Ezeiza. Las ciudades en tener muchos vuelos especiales son: Florianópolis, Fortaleza, Natal, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Anuncios