Aerolíneas Argentinas ya tiene su primer ruta internacional programada con el B737 MAX 8. La afortunada de recibir al MAX será Punta Cana, que actualmente es operada por el A330-200, con una configuración con 272 asientos. El B737 MAX 8 tiene una capacidad para 170 pasajeros. Si lo pensamos así la ruta tendrá menos asientos pero pasará de cuatro frecuencias semanales a un vuelo diario. Entonces tendremos más asientos ofrecidos por Aerolíneas en la ruta a Punta Cana.

Los vuelos con el MAX empezarán a partir del 1º de mayo. Se estima que por estas fechas ya tengamos cinco de este avión.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas ofrece un total de 1.088 asientos entre Buenos Aires y Punta Cana y viceversa. Desde mayo pasarán a ser 1.190, un aumento del 10% en cantidad de lugares ofrecidos.

Estos vuelos ya aparecen en la página de reserva de Aerolíneas Argentinas. Aprovechen las promociones que hay en ciertos días, el valor total puede bajar casi $5.000.

15762_1378238821
Foto: JetPhotos

Siguiendo con Punta Cana, se había dicho que Aerolíneas Argentinas estaba interesada en cubrir la ruta Córdoba – Punta Cana en los B737 MAX 8 a partir del 2018. Todavía la ruta no aparece a la venta pero se prevé que en unos meses ya tengamos novedades de la ruta. Esto pasa al igual que Cancún, desde Córdoba se podrá volar a la ciudad turística mexicana. No hay fechas confirmadas de incio de la ruta.

También se conocieron novedades en la ruta Buenos Aires – Cancún. Esta seguirá siendo en los A330-200 pero pasará de cinco a seis frecuencias a partir de junio de 2018. Seguramente siga por todo el año. La ruta a Cancún es una de las mejores de Aerolíneas Argentinas en cuanto a la ocupación. La mayoría de los vuelos no baja del 90%.

Por último, la ruta a Madrid tiene buenas noticias. Se conoció que pasará de 7 frecuencias semanales a 10. Esto significa que tres veces por semana tendremos dos vuelos a Madrid desde Buenos Aires.

Más información en el post de Sir Chandler.
http://www.sirchandler.com.ar/2018/01/aerolineas-argentinas-aumenta-frencuencias-madrid-cancun-punta-cana/

Agradecimiento a Gastón Sena por pasar la información como siempre!

Anuncios