El sitio de información sobre aviación comercial Airline Route publicó una noticia muy interesante y que también sorprende. La compañía Ethiopian Airlines, que todavía no empezó a volar a Buenos Aires, aumentará frecuencias a la capital argentina a partir del 25 de marzo. Los vuelos serán operados en los B787-8 Dreamliner, con una capacidad para 270 pasajeros.

32477_1515309723
Foto: JetPhotos

Ethiopian empezará a volar a Buenos Aires desde Addis Abada, capital de Etiopía, con una corta escala en San Pablo el 8 de marzo próximo. Los vuelos serán cinco veces por semana. Estos despegarán de las tres ciudades los días lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

La compañía podrá llevar pasajeros entre San Pablo y Buenos Aires y viceversa. Esto también ocurre con Emirates, Qatar y Turkish, con sus vuelos con escalas en Brasil.

Ethiopian Airlines ofrecerá un total de 1.350 asientos semanales entre Addis Abada y Buenos Aires y viceversa. En un mes serán más de 5.000 lugares.

Como leyeron anteriormente, a partir del 25 de marzo Ethiopian aumentará frecuencias a Buenos Aires y San Pablo desde Addis Abada. Pasará de cinco vuelos semanales a un vuelo diario. La gran sorpresa es que estará en igualdad de condiciones (hablando de cantidad de vuelos) que sus mayores competidoras (Emirates y Qatar). Un dato interesante es que tendrá más vuelos que Turkish, que está actualmente entre cinco y seis en la ruta Estambul – San Pablo – Buenos Aires.

Ethiopian Airlines vuela hace casi 5 años a San Pablo y también supo volar a Río de Janeiro. Por diferentes problemas dejó la ruta a Río.

Esta es una muy buena noticia ya que Buenos Aires estará conectada nuevamente con todos los continentes. Hasta el 7 de marzo faltarán los vuelos hacia África. Esta conexión no estaba desde el año 2012, cuando South African Airways dejó de volar desde Johannesburgo.

En cuanto a conexiones, Buenos Aires será una de las únicas de América en tener vuelos a todos los continentes. #Dato.

Estos serán los horarios

Vuelo De A Salida Llegada
ET 506 Addis Abada (ADD) Buenos Aires (EZE) 09:30 20:10
ET 507 Buenos Aires (EZE) Addis Abada (ADD) 22:20 20:30 +1

La otra novedad es que Ethiopian Airlines cambiará el avión en la ruta Addis Abada – San Pablo – Buenos Aires a partir del 1º de junio. De los B787-8 Dreamliner pasará a los viejos B777-200LR. La buena noticia es que los -200LR tienen más asientos que los Dreamliner (270 contra 321).

La cantidad de asientos ofrecida se verá incrementada en un 19%.

Anuncios