Hace minutos aterrizó en el aeropuerto Ministro Pistarini en la ciudad de Buenos Aires el primer avión de la nueva compañía Norwegian Air Argentina, filial de Norwegian Air Shuttle. Esta aeronave llegó a las 17:29 procedente de Fort-de-France, Martinica, isla en la zona del Caribe, donde Norwegian posee un pequeño hub que tiene vuelos hacia ciudades de Estados Unidos, como Fort Lauderdale, Nueva York, etc.

DTWsLAJXUAAds0f
Foto: netAirspace.com

El avión de Norwegian Argentina tiene una capacidad para 189 pasajeros. Posee la misma configuración de asientos que los B737-800 de Andes y Flybondi. Un dato interesante es que esta aeronave tiene wifi. Será la primer compañía nacional en tener conexión a internet en su flota.

La edad del avión es de menos de un año, ya que su primer vuelo fue el 31 de marzo del 2017. Hasta la actualidad operó en el hub de Oslo de la compañía noruega.

Como ya se sabe hace unos días, el LV-HQH, tendrá en la cola al gran músico y compositor argentino Astor Piazzolla. Es muy común que Norwegian homenajeé a diferentes personalidades importantes. Se dice que en los próximos aviones de la compañía argentina estén René Favaloro y Jorge Newbery, pero eso está por verse.

Hasta diciembre del año pasado tenía en la cola del avión al físico y astrónomo sueco Anders Celsius. Siguiendo con los #HeroesDeNorwegian, como suelen llamarlos en la aerolínea, en 2017 le hicieron homenaje a Freddie Mercury y Sir Freddie Laker.

Regresando al primer avión de Norwegian Air Argentina, el vuelo ferry del B737-800 empezó el 13 de enero, cuando a las 03:30 (hora de nuestro país), despegó de Oslo con destino Goose Bay. Después de 6 horas con 21 minutos aterrizó en la ciudad canadiense. En la primer parte del ferry recorrió un total de 4.219 kilómetros.

Norwegian Argentina LV-HQH OSL-YYB

El día siguiente, a las 02:10 (hora local), partió con destino la ciudad Fort-de-France, capital de la isla de Martinica ubicada en el Caribe. La hora de arribo en la isla fue pasadas las 10 de la mañana. En esta segunda parte realizó casi 4.300 kilómetros.

Norwegian Argentina LV-HQH YYR-FDF

Hoy a las 09:37, hora de Martinica, despegó de Fort-de-France con destino Buenos Aires. Después de casi 7 horas de vuelo aterrizó pasadas las 17. En la última parte del vuelo ferry hizo 5.500 kilómetros, lo que sería en total unos 14 mil kilómetros.

La mala noticia para los spotters es que el avión está estacionado en la pista abandonada del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (posición 65).

Todavía no se conoce mucho sobre Norwegian Argentina. Lo que se dice es que las operaciones empezarían pasado mitad de año y que en 2018 tendríamos entre 10 y 12 B737-800 operando en el país.

Felicitaciones a Norwegian Argentina por la incorporación de su primer avión!

Anuncios