Ayer se confirmó de manera oficial que Avianca (nada que ver con la filial argentina) empezará a volar entre Mendoza y Lima en los A319-100 o A320-200, con una capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.

La fecha de inicio de estos vuelos regulares es para el 1º de abril. Mendoza será la segunda ciudad argentina en tener conexión de Avianca Perú, obviamente después del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

La filial peruana de Avianca volará todos los días entre Mendoza y Lima. La compañía ofrecerá 1.000 asientos aproximadamente por semana entre estas dos ciudades. Esta será una gran competencia para LATAM Perú, que opera la misma ruta con un vuelo diario desde febrero del 2017.

53170_1516318918
Foto: JetPhotos

En noviembre del año pasado habíamos publicado que Avianca Perú empezaría a volar a Mendoza desde Perú a partir del 26 de marzo del 2018. Más tarde se conoció que le negaron la autorización a volar por motivos desconocidos. Esto también ocurrió en la ruta a Córdoba, que estuvo a punto de empezar a vender pasajes, pero al final le negaron hacer esta ruta por diferentes motivos.

Seguramente en los próximos días se conocerá el inicio de los vuelos a Córdoba desde Lima, una ruta muy importante para Avianca. Además, la compañía estaría interesada en conectar la ciudad cordobesa con la capital colombiana, Bogotá.

Otra ciudad que se había dicho que podía tener vuelos de Avianca es Tucumán, que el año pasado dijeron que haría la ruta Bogotá – Lima – Tucumán. Hasta ahora no se conoce más información.

Estos serán los horarios de la ruta Mendoza – Lima.

Vuelo De A Salida Llegada
AV 927 Lima (LIM) Mendoza (MDZ) 22:15 4:00
AV 926 Mendoza (MDZ) Lima (LIM) 6:05 7:55

Los pasajes de Avianca Perú ya están a la venta.

Más información en el post de Sir Chandler Blog
http://www.sirchandler.com.ar/2018/01/avianca-holding-comenzo-la-venta-mendoza-lima/

Anuncios