A las 18:29 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el tercer B737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKU, procedente de Seattle (Boeing Field) con una corta escala en Punta Cana, como todos los vuelos ferry desde la fabrica de Boeing.

Este MAX 8 no fue comprado por Aerolíneas Argentinas, como los próximos que se vienen, pero el avión es nuevo. Un dato interesante es que la empresa de leasing que tiene al avión entregó el primer MAX en esta modalidad a Aerolíneas.

Acá hay un tweet de Boeing en el que explica lo del leasing del avión. Entre otras palabras, dicen que Boeing tanto como ACG (empresa de leasing) están muy contentas por la entrega de este MAX.

Con esta nueva incorporación, Aerolíneas Argentinas llegará a un total de 55 aviones en su flota. 42 aeronaves son de Boeing y las demás de Airbus. Si contamos los Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas llegan a 80.

Aerolíneas Argentinas flota ene18

El vuelo ferry del avión empezó ayer a las 09:45 cuando despegó de la fabrica de Boeing. Después de 7 horas, aterrizó a las 18:00 (hora de República Dominicana) en Punta Cana. En este trayecto recorrió casi 5.900 kilómetros.

Aerolíneas Argentinas BFI-PUJ LV-HKU

Hoy al mediodía de Argentina partió de Punta Cana con destino el aeropuerto de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires. En la última parte del vuelo ferry realizo 6.000, lo que sería un total de casi 12.000 kilómetros en menos de dos días.

Aerolíneas Argentinas PUJ-EZE LV-HKU

Para principios de febrero tendremos por los aeropuertos argentinos al B737 MAX 8, matrícula LV-HKU. Por ahora los destinos de estos aviones son Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú y Neuquén. Próximamente se incorporarán Mar del Plata, Salta, Bariloche, Resistencia, Río Gallegos, Posadas y San Juan.

Siguiendo con las rutas, a partir del 1º de mayo, Aerolíneas Argentinas empezará a volar entre Buenos Aires y Punta Cana en los B737 MAX 8. La compañía tendrá un vuelo diario. Aunque hay que ver si estos aviones vuelan a Punta Cana, ya que la configuración que tienen las aeronaves les impide realizar trayectos largos. Esto es lo que dijeron algunos por twitter, más adelante sabremos si volarán o no.

Una curiosidad es que este MAX 8 tiene en la cola HKU, cuando todos los aviones tienen las dos últimas letras (ejemplo: LV-GVD, en la cola pone VD). La razón por la cual tiene las tres letras este MAX es porque hay un B737-800 de AR que tiene la matrícula LV-GKU entonces en la cola tiene KU. Para no tener dos aviones con las mismas letras en la cola esta aeronave tiene las tres letras.

Felicitaciones a Aerolíneas Argentinas por la incorporación de este nuevo avión!

Anuncios