• El compositor y guitarrista algecireño presidirá un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, así como un Boeing 737-8.
  • Se trata del primer músico español que preside la cola de un avión de la compañía.
  • Con De Lucía, ya son diez las personalidades las Artes, las Ciencias y la Historia de España que decoran la flota de Norwegian.

Barcelona y Algeciras, 25 de enero de 2018.

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por tercer y quinto año consecutivos, dedicará dos aviones al compositor y guitarrista flamenco Paco de Lucía (Algeciras, 1947 – Playa del Carmen, México, 2014). Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner y de un Boeing 737-8.

El primero de los dos aparatos, un Boeing 787-9 Dreamliner está siendo ensamblado en este momento en la fábrica de Boeing en Seattle y será entregado a la compañía a mediados del mes de febrero. Se trata de un aparato con capacidad para 341 pasajeros y se utiliza para las rutas intercontinentales.

El segundo avión, un Boeing 737-8 de 186 plazas, es el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Paco de Lucía se instalará en los talleres de Norwegian en Oslo a lo largo de 2018.

Con Paco de Lucía, ya son diez las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, los autores Miguel de CervantesGloria FuertesRosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, así como el pintor Joan Miró –anunciado éste último hace apenas una semana.

Se trata, además, del primer músico español homenajeado por la compañía.

Otros músicos homenajeados por Norwegian son, entre otros, el compositor noruego Edvard Grieg, el rockero británico Freddie Mercury o, más recientemente, el tanguista argentino Astor Piazzolla.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido obtenida gracias a la colaboración desinteresada de la familia del artista y del Ayuntamiento de Algeciras, localidad natal de Paco de Lucía. Se trata de una fotografía del guitarrista, tomada en 2013 en Mallorca para el disco Canción Andaluza, su obra póstuma.

Anuncios