Después de mucha espera, hoy a la 00:59 aterrizó en el aeropuerto Ministro Pistarini el nuevo B737-800 de Andes Líneas Aéreas, matrícula LV-HLK, procedente de Natal. Este avión estaba previsto para diciembre del año pasado pero por un problema en uno de los motores la entrega se fue demorando hasta ahora.

Con la llegada de esta aeronave, Andes llega a un total de 9 aviones en su flota. Cinco de ellos son los históricos MD y los restantes B737-800.

39036390615_83bce2700c_o
Foto: Malcolm Nason – Flickr

Un dato interesante es que el LV-HLK tiene los scimitar winglets. Este es el primer B737-800 de una compañía argentina en tener este tipo de winglet. En diferentes ciudades de nuestro país ya tuvimos aviones con esto equipado, en su mayoría de Copa Airlines y GOL Linhas Aéreas.

El vuelo ferry del avión empezó ayer por la madrugada de Argentina cuando despegó de Shannon (Irlanda) a las 11:10, hora local, con destino Isla de Sal, ubicada al oeste de Senegal. En este tramo del viaje realizó 4.175 kilómetros en unas 5 horas y media.

Andes Líneas Aéreas LV-HLK SNN-SID

En Espargos no estuvo ni una hora. 55 minutos después del arribo despegó con destino la ciudad brasileña turística de Natal*. En la segunda parte del ferry hizo 2.840 kilómetros y el tiempo de vuelo fue 4 horas.

*Esta ciudad brasileña tendrá vuelos en un futuro cercano de una compañía aérea de Argentina. Cuando la información esté confirmada tendremos post.

Andes Líneas Aéreas LV-HLK SID-NAT

A las 19:33, hora de Brasil (lo que sería las 18:33 en Argentina) partió de la ciudad brasileña con destino el aeropuerto de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires. Después de casi cinco horas y media de vuelo, llegó a Buenos Aires el nuevo avión de Andes Líneas Aéreas. En la última parte del vuelo ferry realizó 4.000 kilómetros, lo que serían más de 10.000 en menos de un día.

Andes Líneas Aéreas LV-HLK NAT-EZE

Sin duda, este fue el ferry más rápido de todos los B737-800 de Andes Líneas Aéreas. También hay que destacar que este avión estaba planeado para diciembre, por eso la rapidez ahora. Esta aeronave le viene muy bien a la compañía, primero para mejorar los horarios y después para tener más frecuencias a diferentes ciudades o también sumar destinos.

Seguramente en un par de semanas tendremos a este B737-800, con scimitar winglets, volando por las diferentes ciudades de nuestro país.

Felicitaciones a Andes Líneas Aéreas por la incorporación de este nuevo avión! Por ahora, el más nuevo de su flota (edad).

Anuncios