Hace mucho se venía diciendo que los MAX de Aerolíneas Argentinas empezarían a hacer vuelos internacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, pero todavía no había nada confirmado. Lo que si se conocía era que el primer país en tener a uno de los tres MAX de la compañía argentina sería Brasil. Entre las ciudades estaban Río de Janeiro y San Pablo. Al final, “la ciudad ganadora” es San Pablo.

Este miércoles 7 de febrero, a las 10:25 hora de Brasil, llegará al aeropuerto de Guarulhos el primer vuelo internacional operado en un B737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos Aires. Otro dato interesante es que el aeropuerto de San Pablo recibirá por primera vez a un avión de este tipo de la marca norteamericana.

El avión tiene previsto despegar de la ciudad de Buenos Aires a las 06:40 con el número de vuelo AR 1240. Después en San Pablo se haría una breve presentación del avión en el aeropuerto y volvería a la ciudad argentina pasadas las 12 del mediodía.

Por lo que pude saber, habrá spotters brasileños y también blogs cubriendo la llegada de esta aeronave. Dejo acá la página de un blog del país vecino que estará en Guarulhos al momento de la llegada del MAX:
https://ponteaerea.net/

59851_1513695669
Foto

Este es el horario del vuelo AR 1240/41.

Vuelo De A Salida Llegada
AR 1240 Buenos Aires (AEP) San Pablo (GRU) 06:40 10:25
AR 1241 San Pablo (GRU) Buenos Aires (AEP) 11:30 13:25

El B737 MAX 8 “encargado” de realizar esta ruta será el matriculado LV-GVD (Lima Victor Golf Victor Delta). Este fue el primero en llegar al país, más precisamente a finales de noviembre.

En cuanto a rutas del MAX, hay buenas novedades. En los próximos días tendrán un post con una ruta doméstica que cubrirán estos aviones a partir de marzo. Además, a partir de julio se prevé que realicen vuelos internacionales desde el aeropuerto de Córdoba.

También tendremos un post breve sobre el cuarto MAX de Aerolíneas Argentinas, ya que se pudo ver en el aeropuerto de Renton, en Estados Unidos.

Anuncios