Como estaba previsto, hoy por la mañana argentina aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Norwegian Air Shuttle (nada que ver con Norwegian Air Argentina) procedente del aeropuerto de Gatwick en la ciudad de Londres.

Los vuelos de Norwegian Air Shuttle serán operados en los B787-9 Dreamliner, con una capacidad para 344 pasajeros (35 en Premium y 309 en Economy).

Con la llegada de Norwegian a Buenos Aires cinco compañías volarán al aeropuerto argentino con los Dreamliner. Ellas son LATAM, Aeromexico, Air Europa y Air Canada (esta última a partir de mayo).

11972_1517197502
Foto: JetPhotos

La compañía noruega tendrá 4 frecuencias semanales. En total habrá 11 vuelos por semana entre las dos ciudades sumando el vuelo diario que tiene actualmente British Airways.

Norwegian ofrecerá 1.376 asientos por semana entre Londres y Buenos Aires y viceversa.

British Airways ofrece 1.925. Si sumamos las dos compañías serán 3.301 asientos semanales entre Buenos Aires y Londres y viceversa.

Los vuelos despegarán de Londres los días lunes, miércoles, viernes y sábado mientras que de Buenos Aires lo hará los lunes, jueves, viernes y domingo.

Sentido Buenos Aires – Londres:

  • Lunes y viernes: partida de Ezeiza a las 21.00 y llegada a Londres Gatwick a las 13.00.
  • Jueves y domingos: partida de Ezeiza a las 13.00 y llegada a Londres Gatwick a las 05.00.

Sentido Londres – Buenos Aires:

  • Lunes y viernes: partida de Londres Gatwick a las 08.15 y llegada a Ezeiza a las 19.00.
  • Miércoles y sábados: partida de Londres Gatwick a las 21.30 y llegada a Ezeiza a las 08.15.

Por ahora solo tiene Londres pero en un futuro cercano seguramente sume alguna ciudad europea. Entre ellas están Oslo y Barcelona.

Durante el día de hoy tendrán los pasajeros del primer vuelo de Norwegian entre Londres y Buenos Aires en mi twitter.

Anuncios