Después de mucha espera llegó a la Argentina el segundo B737-800 de Flybondi, matrícula LV-HFR, procedente de Estambul con escalas en Gran Canaria y por último en Recife, Brasil. Este será, por ahora, el avión más viejo de la flota de la Low Cost argentina, ya que tiene 19 años de edad, mientras que el LV-HKS cuenta con 12 años. El promedio de edad de flota es de 15.5 años.

Siguiendo con los aviones de Flybondi, en las próximas semanas llegaría el tercero, en marzo el cuarto y el quinto. En el primer semestre del año la low cost contaría con 5 aeronaves en su flota y más de 10 destinos desde el aeropuerto de Córdoba y El Palomar, en Buenos Aires.

B737-800 de Flybondi TC-SBG
Foto: JetPhotos

El vuelo ferry de esta aeronave empezó el miércoles 14 de febrero cuando despegó de Estambul con destino Gran Canaria. Este trayecto fue de casi 6 horas y recorrió 4.300 kilómetros.

Flybondi LV-HFR IST-´LPA

Ayer por la tarde argentina partió de la isla española con destino el aeropuerto de Recife. Lugar donde paran todos los aviones que vienen desde Europa. Allí pasó la noche y hoy por la mañana despegó hacia la Argentina, más precisamente el aeropuerto de Córdoba.

Flybondi LV-HFR LPA-REC

En total, el vuelo ferry del LV-HFR duró aproximadamente 15 horas (volando) y realizó más de 13.000 kilómetros. En días fueron dos.

Ahora vamos con una breve historia del B737-800, matrícula LV-HFR
El avión realizó su primer vuelo regular en octubre de 1998, cuando se incorporó a la gran Air Berlin. Con la compañía alemana estuvo aproximadamente 14 años.

Acá tenemos al B737-800 con el livery viejo de Air Berlin aterrizando en España.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Foto: JetPhotos

Después estuvo con tres compañías diferentes en un lapso de 8 meses. Ellas son Sriwijaya Air, Sun Express y AnadoluJet. Un dato interesante es que con Sun Express operó nada más que 18 días.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto: JetPhotos – Sriwijaya Air

En su última compañía antes de tener el livery de Flybondi.

92067_1383383731
Foto: JetPhotos – Anadolujet

Felicitaciones a Flybondi por la incorporación del segundo B737-800!

Esta nota fue realizada con fragmentos de otros post.

Anuncios