El  pasado 17 de febrero aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas nuestro primer Boeing 787-9 Dreamliner procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston.

El avión, con matrícula EC-MSZ, es el primero de dieciséis que incorporaremos a la flota de larga distancia de manera progresiva hasta 2022. De hecho, en marzo, recibiremos el segundo B787-9 y cubriremos, con ambos, la ruta a Buenos Aires.

El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el boeing 787-8, combina un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional. Cuenta con mayor capacidad de pasaje y carga que los Boeing 787-8, reduce igualmente en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño.

En concreto, el nuevo Dreamliner tiene capacidad para 333 pasajeros, de los que 30 viajan en clase Business.

En cuanto a asientos en la ruta a Buenos Aires, Air Europa ofrecerá un total de 2.331 asientos semanales desde y hacia Madrid, lo que sería un aumento de lugares del 12%.

Air Europa, en su plan de modernización y renovación de su flota, tiene previsto recibir en 2019 otros cuatro B787-9 Dreamliner, cinco en 2020, dos en 2021 y los tres últimos en 2022.

Todos ellos se sumarán a los ocho Boeing 787-8 con los que ya contamos y con los que actualmente operamos a MiamiBogotá, Santo DomingoBuenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv.

Desde finales del próximo mes de marzo, los pasajeros de la ruta a Sao Paulo disfrutarán también de volar en el 787-8 Dreamliner.

La totalidad de nuestra flota de largo radio cuenta además del mejor entretenimiento a bordo con los servicios de WIFI y Streaming, así como con los mejores productos y servicios.

Con la llegada de los B787-9 Dreamliner de Air Europa, ya son cuatro las compañías aéreas en operar a Buenos Aires con este tipo de aeronave. Ellas son Air New Zealand (reinicia nuevamente en abril), Aeromexico y LATAM.

Anuncios