A partir de ahora, todas las entregas del modelo Boeing 737 serán de la serie MAX 8, un modelo con un menor consumo de combustible y una mucho mayor autonomía de vuelo.

Norwegian, ‘Mejor low-cost europea’ por quinto año consecutivo, recibió anoche su última unidad del modelo Boeing 737-800. Se trata del aparato número 126 de este modelo que Norwegian recibe desde que empezara a operarlo en 2008; a día de hoy, 118 de estos 126 aparatos todavía forman parte de la flota de la compañía.

El aparato ha llegado esta misma mañana a Oslo procedente de la fábrica de Boeing en Seattle; su número de matrícula es LN-NIJ e irá asignado a nuestra licencia noruega Norwegian Air Norway.

« La entrega de hoy marca el final de una era para Norwegian. Cuando introdujimos por primera vez el Boeing 737-800 a nuestra flota hace diez años, lo hicimos porque era un avión moderno con un historial de fiabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajos costes operativos », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian. « Ahora, en los albores de una nueva era, la expansión de nuestra flota continuará con aviones todavía más respetuosos con el medio ambiente mientras nos preparamos para recibir, en los próximos años, más de cien unidades del modelo Boeing 737 MAX8 ».

En 2017, Norwegian recibió los primeros seis aviones Boeing 737 MAX 8, de los 110 que la aerolínea tiene bajo pedido firme. Dichos aviones se han estado utilizando en las rutas que unen el Noreste de Estados Unidos con seis destinos europeos: Bergen en Noruega; Belfast y Edimburgo en el Reino Unido; y Dublín, Cork y Shannon en la República de Irlanda.

Un 18% menos de consumo de combustible

El MAX 8 es más económico en el uso del combustible y por lo tanto más verde que su predecesor; después de haber estado operando dicho modelo desde julio de 2017, Norwegian puede confirmar que este avión consume un 18% menos de combustible que el 737-800. Con este nuevo tipo de avión, Norwegian puede obtener costes operativos más bajos gracias a su eficiencia de combustible, capacidad de carga y rango general.

Anuncios