Hoy por la mañana despegó del Aeroparque Metropolitano, en la ciudad de Buenos Aires, el primer vuelo regular de la última incorporación de Andes Líneas Aéreas a su flota. En este caso estamos hablando del B737-800 con los scimitar winglets, matrícula LV-HLK, arribado al país hace unas semanas nada más. Desde entonces estaba estacionado en Aeroparque por diferentes motivos que desconozco.

DWuP2pKXkAMpvpg
Foto: Andrés Lavallén

El B737-800 es el primero en Argentina en tener los scimitar winglets, similares a los de Aerolíneas Argentinas con los MAX. No es la primera vez que este tipo de aviones viene a nuestro país, ya que suelen volar con Copa Airlines y también GOL Linhas Aéreas.

Este avión tiene una edad de 17 años, por ahora el más nuevo de toda la flota de Andes. Un dato interesante es que todos los B737-800 que posee la compañía argentina empezaron a operar entre noviembre del 2000 y diciembre del 2001.

Cambiando a novedades de Andes, el lunes 5 de marzo empezará a volar a Comodoro Rivadavia, su primer nueva ruta del año. Tendrá cinco frecuencias semanales y operará en los B737-800 y MD-83. El horario de partida de Buenos Aires será por el mediodía.

También, la compañía tendrá dos vuelos especiales a las Islas Malvinas desde el Aeroparque Jorge Newbery. Los aviones de Andes llevarán a 180 familiares de unos 88 soldados enterrados en Darwin, e identificados el año pasado después de un arduo trabajo del Servicio Forense de Argentina, con la colaboración de profesionales de diversos países, como Australia, España, Chile, México e Inglaterra, y la Cruz Roja Internacional.

Siguiendo con las Islas Malvinas, se prevé que para finales de este año tengamos un vuelo semanal desde Buenos Aires. Más adelante tendremos post.

Mientras se está escribiendo la nota el avión se encuentra haciendo su segunda ruta del día, Bariloche – Buenos Aires.

Acá les dejo las estadísticas del primer vuelo hacia Córdoba y también la de Bariloche.

Tramo PAX Ocupación Avión Matrícula
AEP-COR 174 92,06% B738 LV-HLK
COR-AEP 180 95,23% B738 LV-HLK
Tramo PAX Ocupación Avión Matrícula
AEP-BRC 181 95,76% B738 LV-HLK
BRC-AEP 184 97,35% B738 LV-HLK

Como pueden observar, los números de Andes están perfectos en cuanto a la ocupación. En todos los vuelos, hace ya bastante tiempo, tienen esta cantidad de pasajeros.

Muchas gracias a Andrés Lavallén (@andreslavallen en twitter) que me dejó usar sus fotos sacadas en Córdoba al avión de Andes!

DWuP2pJXcAEQnk-
Foto: Andrés Lavallén
DWuP2pRWsAAmsEX
Foto: Andrés Lavallén
Anuncios