Minutos después de las 18:30 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el nuevo integrante de la flota de Aerolíneas Argentinas. En este caso estamos hablando del B737 MAX 8, matrícula LV-HKV, recién salido de las fabricas de Boeing en la ciudad de Seattle en Estados Unidos. Este es el cuarto avión de este tipo de la aerolínea de bandera.

Con la llegada de esta aeronave, Aerolíneas Argentinas llega a un total de 56 aviones, de los cuales casi 15 son propios. Si contamos los que posee Austral Líneas Aéreas llegamos a 92.

DVOpH5KVAAACWjM
Foto: AeroimagesChris

El vuelo ferry del avión empezó ayer por el mediodía argentino cuando partió de Seattle con destino Punta Cana, aeropuerto elegido por todos los vuelos ferry hacia la Argentina. En este primer tramo Hotel Kilo Victor recorrió 5.820 kilómetros en poco menos de siete horas.

Hoy a las 10:00, hora de República Dominicana, despegó con destino el aeropuerto de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires. La duración del vuelo fue de siete horas y media y en distancia fueron 6 mil kilómetros, lo que llega a un total de 11.800 kilómetros en dos días y poco mas de 14 horas.

Este nuevo MAX empezaría las operaciones regulares a partir del 9 de marzo. Por ahora no hay nada confirmado en cuanto a la fecha. Si dicen que el primer vuelo sería al aeropuerto El Plumerillo en Mendoza.

El próximo B737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas ya tiene su matrícula reservada (LV-HKW / Lima Victor Hotel Kilo Whisky). Lo que todavía no se conoce es cuando llegará al país.

DVslDRsVoAASAqU
Foto: AeroimagesChris
Anuncios