Después de dos semanas inactivo en las Maldivas por una falla en el piloto automático, el B737-800 de Flybondi llegó a la Argentina, más precisamente al aeropuerto Pajas Blancas, en la ciudad de Córdoba minutos, antes de las 03:00.

El B738, matrícula LV-HKR (Lima Victor Hotel Kilo Romeo), es el tercero de la flota de Flybondi. La edad del avión es de 16 años.

Con esta incorporación, la flota de la low cost argentina tendrá un promedio de edad de poco más de 15 años.

El vuelo ferry de la aeronave empezó hace un par de días. Entre otras ciudades que pasó se encuentran Recife y Luanda.

Breve historia del nuevo B737-800 de Flybondi
El primer vuelo de este avión está anotado para noviembre de 2002 con la compañía estadounidense American Trans Air (más adelante ATA Airlines). En ATA estuvo hasta diciembre de 2005 cuando cambió a Jet Airways.

Con esta compañía asiática voló por siete años, cuando en 2012 se incorporó a Nok Air.

La compañía tailandesa fue la última de esta aeronave antes de llegar a Flybondi.

Se prevé que el cuarto avión llegue a finales de marzo y el quinto en abril (matrículas LV-HFQ y LV-HKN respectivamente).

Marzo será un mes complicado para Flybondi, ya que tiene límite de vuelos en El Palomar. Si los supera tendrá, que desviarse al Aeroparque Metropolitano o Ezeiza. Después, por la falta de aeronaves, tuvo que posponer el inicio de los vuelos desde Buenos Aires a Corrientes y Jujuy para la última semana de marzo, por lo que tendrán que reubicar a los pasajeros que compraron pasajes entre el 5 y el 28 de este mes. Y por último, están con bastantes cancelaciones en estos días debido a estos inconvenientes. Esperemos que en los próximos días haya tranquilidad para la gente de Flybondi.

La llegada del LV-HKR ayudará a Flybondi, pero cuanto antes llegue el cuarto mejor.