Hace unos meses Flyest había incorporado un nuevo CRJ-200 a su flota. El avión estaba desde entonces estacionado en la posición 33 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin novedades.

Gracias a la nota del blog Línea ALA me pude enterar que esta aeronave realizó ayer su primer vuelo regular, operando para Amaszonas Paraguay, en la ruta Aeroparque – Asunción, con más de 40 pasajeros a bordo. El CRJ se encuentra actualmente en el aeropuerto paraguayo a la espera del regreso a Buenos Aires.

Por ahora, Flyest seguirá realizando vuelos charter y “prestando” sus aviones a otras compañías, como es el caso actual con Amaszonas Paraguay. Hace un par de semanas los CRJ de la compañía argentina están volando diariamente a la capital paraguaya.

IMG-20171222-WA0016 (1)
Foto: Blog Aeropuerto Formosa. El CRJ-200 en Asunción.

Hace casi un año, llegó al Aeroparque Metropolitano el primer CRJ-200 de Flyest, ex SOL, procedente de España, después de recibir un pequeño cambio en el esquema. Allí se conoció que Flyest era de propiedad de Air Nostrum, empresa que estuvo con SOL Líneas Aéreas y en la actualidad posee el 50% de Amaszonas Paraguay. Esta puede ser la razón por la cual los aviones de la flota de Flyest operan para la filial paraguaya del grupo Amaszonas.

En cuanto a rutas propias de Flyest, no se sabe mucho por ahora. En noviembre del año pasado se decía que a finales del 2017 empezaban las operaciones regulares a Montevideo, Mar del Plata y Santa Fe, todas desde Buenos Aires. Como ya se conoce, ninguna de ellas se inició.

Anuncios