Hoy a las 19:59 llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Ethiopian Airlines procedente de Addis Abada, vía San Pablo. Después de casi siete años, Argentina y África vuelven a tener conexión gracias a Ethiopian. La última empresa que operó a nuestro país desde el continente africano fue South African Airways, con su vuelo Johannesburgo – Buenos Aires.

36887_1511333361
Foto: JetPhotos

Ethiopian tendrá cinco frecuencias semanales a Buenos Aires, por ahora. Estos despegarán de las tres ciudades los días lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

A partir del 25 de marzo Ethiopian aumentará frecuencias a Buenos Aires y San Pablo desde Addis Abada. Pasará de cinco vuelos semanales a un vuelo diario. La gran sorpresa es que estará en igualdad de condiciones (hablando de cantidad de vuelos) que sus mayores competidoras (Emirates y Qatar). Un dato interesante es que tendrá más vuelos que Turkish, que está actualmente entre cinco y seis en la ruta Estambul – San Pablo – Buenos Aires.

La compañía podrá llevar pasajeros entre San Pablo y Buenos Aires y viceversa. Esto también ocurre con Emirates, Qatar y Turkish, con sus vuelos con escalas en Brasil.

Ethiopian Airlines ofrecerá un total de 1.350 asientos semanales entre Addis Abada y Buenos Aires y viceversa. En un mes serán más de 5.000 lugares.

Estos serán los horarios de Ethiopian.

Vuelo De A Salida Llegada
ET 506 Addis Abada (ADD) Buenos Aires (EZE) 09:30 20:10
ET 507 Buenos Aires (EZE) Addis Abada (ADD) 22:20 20:30 +1

El primer vuelo de Ethiopian llegó a Buenos Aires con 174 pasajeros a bordo, lo que sería una ocupación del 55%. Estos no son malos números, ya que fue el vuelo inaugural.

Esta tripulación fue la que realizó el primer vuelo a Buenos Aires. Muy bien a Ethiopian por la iniciativa y también felicitarla por el comienzo de una nueva ruta en Argentina.

 

Anuncios