Vamos con dos novedades de Norwegian que se conocieron estos días. Primero, tendremos las estadísticas de febrero que, entre otras cosas, hubo un 11% más de pasajeros en el grupo. Al final, la presentación en el día de ayer del B737-800 de Norwegian Argentina, matrícula LV-HQH, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En cuanto a las operaciones regulares de la nueva compañía argentina, se estima para junio o julio.

Muchas gracias a Norwegian por pasar la información.


Norwegian transportó más de 2,3 millones de pasajeros en febrero, un incremento del 11 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior. Dicho incremento se debe, principalmente, a la expansión intercontinental.

Un total de 2.330.006 pasajeros optaron por volar con Norwegian en febrero, un aumento de 239.663 pasajeros en comparación con el mismo período del año pasado. En términos unitarios, la oferta (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 35 por ciento, mientras que la demanda (medida ésta en PKT) lo hizo un 32 por ciento. La ocupación fue del 84,3 por ciento, dos puntos porcentuales menos.

“Estamos satisfechos con el continuo crecimiento en pasajeros —tanto de ocio como de negocio— en febrero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda. La expansión global continuó, con el mayor crecimiento produciéndose en las rutas entre Europa y los Estados Unidos”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 98,9 por ciento de los vuelos programados en febrero, de los cuales un 74,7 por ciento partió puntual. La puntualidad se vio afectada por las condiciones invernales en Europa.

El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En febrero, la compañía recibió su último Boeing 737-800 y dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner. Este año, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad promedio de solo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más “verdes” y modernas del mundo.

Presentación “Astor Piazzola”

  • En el marco de la visita oficial del rey Harald V y la reina Sonia, el CEO global de la aerolínea encabezó una ceremonia en Ezeiza para presentar su primera aeronave en el país, un Boeing 737-800 de menos de un año de antigüedad.
  • También estuvieron presentes familiares del músico Astor Piazzolla, cuya imagen ilustra la cola del avión, en línea con la tradición de la compañía de realizar tributos a personalidades locales.

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, realizó hoy una ceremonia para presentar de manera oficial el primer avión de su flota con matrícula argentina, con la presencia de los reyes noruegos, el rey Harald V y la reina Sonia, quienes llegaron a la Argentina por primera vez en visita oficial, acompañados por una delegación conformada por autoridades del gobierno y empresarios del país nórdico, entre los que se encontraba Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian.

La aeronave, un Boeing 737-800 con menos de un año de antigüedad y matrícula LV-HQH, había llegado al país a mediados de enero y tiene en su cola la imagen del músico Astor Piazzolla, como parte de una tradición de la compañía para homenajear a personalidades notables que hayan contribuido e inspirado a las sociedades de los países en que opera.

El acto contó además con la presencia del ministro de Comercio e Industria de Noruega, Torbjørn Røe Isaksen; el jefe de gabinete del Ministerio de Transporte argentino, Pedro Sorop; el embajador noruego en Buenos Aires, Jostein Leiro; la embajadora argentina en Oslo, Betina Fonseca; y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

En su discurso, Bjørn Kjos se mostró entusiasmado por participar del actual proceso de desarrollo del mercado aeronáutico en el país: “Tenemos el claro objetivo de crear valor económico, del mismo modo que lo hicimos hace 15 años en Noruega, cuando comenzamos a volar. Argentina cumple perfectamente con nuestros planes de expansión, puesto que representa un enorme mercado con gente fabulosa y un magnífico potencial”.

Asimismo, agradeció a las autoridades por sus políticas orientadas al sector: “El Presidente Macri y su gobierno han estimulado la inversión extranjera. Creemos que están haciendo su mejor esfuerzo para dinamizar el sector aerocomercial en la Argentina, con el propósito de aumentar la conectividad para sus ciudadanos y alentar el desarrollo de más y nuevos negocios”.

“Norwegian se propone conectar a la Argentina con el mundo y acercar al mundo a la Argentina. Nuestra ambición aquí es la misma que en todos los mercados donde operamos: hacer que los viajes sean más accesibles y que estén disponibles para nuevos viajeros, ofreciendo mayor margen de elección; y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo”, añadió.

El CEO global de la compañía, que esta semana llegó al país por segunda vez en el año, afirmó que “Norwegian contribuirá a la modernización y el desarrollo de la industria de la aviación en la Argentina, de una manera sustentable, eficiente y global, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad y ofreciendo tarifas accesibles”.

El máximo directivo de Norwegian luego agradeció a los familiares del músico Astor Piazzolla, “por su generosidad al permitir que la compañía pudiera concretar el homenaje”. Entre los presentes estaban su viuda Laura Escalada, sus nietos Daniel “Pipi” Piazzolla (también músico), Marcela Odette y Daniel Raimundo; y el presidente de la Fundación Piazzolla, Walter Santoro.

El primer avión de Norwegian Air Argentina está configurado con 189 asientos, cuenta con acceso a wi-fi, e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Durante 2017, Norwegian fue la aerolínea de mayor crecimiento, y transportó más de 33 millones de pasajeros a través de sus más de 500 rutas aéreas a más de 150 destinos en todo el mundo. El 14 de febrero pasado, la compañía inauguró un vuelo directo de ida y vuelta entre Londres y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales.

Norwegian, la aerolínea distinguida en 2017 como Mejor Aerolínea de Tarifas Bajas y de Larga Distancia del mundo, fue elegida este año como la Aerolínea de Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.

Anuncios