La compañía argentina agregará una nueva frecuencia entre Buenos Aires y Rosario a partir del próximo 3 de abril. Los vuelos serán operados en los Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, con una capacidad para 96 pasajeros.

Actualmente, el grupo Aerolíneas cuenta con tres vuelos diarios a Buenos Aires (3 vuelos a Aeroparque y el restante a Ezeiza). Además, tiene conexión con Salta, Iguazú, Mendoza y Bariloche.

21991_1506963960

Otra novedad, en este caso, mala para los rosarinos, es que se dejó de hacer el tramo Rosario – Córdoba. La ruta tenía seis frecuencias semanales. Las razones por el cese de este vuelo las desconozco.

Por lo que pude ver en el sistema de reserva, esta ruta volverá pero para la segunda mitad del año, con el mismo horario y frecuencias semanales. Además, solo tendrán el tramo Rosario – Córdoba. Si uno quiere ir de Córdoba a Rosario tendrá que hacerlo vía Buenos Aires.

Ahora vamos con el horario del nuevo vuelo desde Buenos Aires al Aeropuerto Islas Malvinas.

Vuelo De A Salida Llegada
AU 2722 Buenos Aires (AEP) Rosario (ROS) 09:40 10:35
AU 2723 Rosario (ROS) Buenos Aires (AEP) 11:15 12:05

Con el vuelo AU 2722/23, Austral ofrecerá un total de 2.688 asientos entre Buenos Aires y Rosario y viceversa. Esta es la mayor cantidad de lugares ofrecidos después de mucho tiempo. La compañía no es la única en esta ruta, también está Avianca Argentina, con dos vuelos diarios en los ATR 72-600, con una capacidad para 72 pasajeros. Si sumamos los asientos de la filial argentina de Avianca llegamos a 3.700

En el sector internacional, Rosario cuenta con vuelos a Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Río de Janeiro y Ciudad de Panamá. En marzo empieza Azul Linhas Aéreas desde Recife y en junio GOL desde Salvador de Bahía. También se dice que tendría vuelos a Fortaleza para la segunda parte del año con GOL.

Cuando tenga nueva información la tendremos en el blog.

Anuncios