Hace unos días se conocieron buenas novedades para la ruta Lima – Salta de LATAM Perú. De tres frecuencias semanales que tiene actualmente pasará a seis en julio y a un vuelo diario en noviembre. Se ve claramente, al igual que Tucumán, que los números son muy positivos y pueden permitirse sumar frecuencias, hasta tener todos los días un vuelo.

La mayoría de los pasajeros que vuelan a Lima hacen conexiones a las diferentes ciudades que tiene vuelos LATAM. Esto mismo ocurre con los que provienen de Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, además de Buenos Aires.

64955_1316998330
Foto: JetPhotos

Estos vuelos son operados en los A320-200, con una capacidad para 174 pasajeros. Estaría bueno que algunas de las ciudades argentinas reciban a los A321, pero eso dependerá de la demanda de cada ruta.

La cantidad de asientos se verá aumentada en un 140%, ya que pasará de 533 asientos a 1.220. Por primera vez en la historia Lima y Salta tendrán un vuelo diario, y también tanta oferta de lugares.

Vuelo De A Salida Llegada
LP 2441 Lima (LIM) Salta (SLA) 23:50 04:50
LP 2440 Salta (SLA) Lima (LIM) 06:00 07:10

Salta tiene conexión con cuatro ciudades regionales. Ellas son Lima, Santa Cruz de la Sierra (Boliviana de Aviación) y Asunción e Iquique con Amaszonas Paraguay. En un futuro cercano puede que nuevas compañías lleguen a Salta, pero por ahora nada confirmado.

En cuanto al sector nacional no hay muchas novedades. Próximamente llegaría Flybondi y quizás Aerolíneas Argentinas aumente frecuencias desde Buenos Aires o el Hub Córdoba.

Cualquier nueva información la tendrán en el blog.

Anuncios