En el día de ayer hubieron dos noticias importantes por parte de LATAM Brasil. Una de ellas es buena y la otra es mala. Vayamos de lo malo a lo mejor.

En enero habíamos informado que la compañía brasileña dejaría de volar entre Buenos Aires y Bogotá a partir del 24 de marzo. Después de casi un año y medio de operaciones decidieron cesar la ruta sin motivos confirmados. Por lo que leí en twitter LATAM dejó de volar porque quiere centrarse más en el hub de Brasil y no tanto en nuestro país.

LATAM Brasil tenía un vuelo diario entre ambas ciudades. Los vuelos eran operados en los B767-300, con una capacidad para 221 pasajeros.

Esta noticia sorprendió bastante ya que los números eran muy buenos. La gran mayoría de los días iban y venían más de 200 pasajeros, lo que sería una ocupación mayor al 80%.

A partir de hoy, Buenos Aires y Bogotá quedarán con 12 frecuencias semanales, un número extremadamente bajo en comparación con otras ciudades importantes. Por ejemplo, Santiago de Chile y San Pablo tienen casi el triple de vuelos. Además, en un par de meses Aerolíneas bajará a cuatro vuelos por semana, por lo que Argentina y Colombia tendrán 11 frecuencias nada más.

62434_1519064485
Foto: JetPhotos

Después de la mala noticia ahora vamos con la buena.

Ayer a las 11:10 llegó al aeropuerto de Mendoza el primer vuelo de LATAM Brasil procedente de Guarulhos en San Pablo. Esta es la primera vez en la que la compañía brasileña tiene vuelos regulares a Mendoza.

LATAM tendrá tres frecuencias semanales. Los vuelos partirán de ambas ciudades los martes, jueves y domingo.

En cuanto a los asientos, ofrecerá un total de 522 lugares entre San Pablo y Mendoza y viceversa. Si le sumamos los dos vuelos de GOL llegamos a casi 800.

El vuelo inaugural llegó a Mendoza con 133 pasajeros, una ocupación del 76%. Un buen número para empezar. LATAM tendrá buena competencia, ya que GOL tiene vuelos desde San Pablo hace casi dos años, y la cantidad de pasajeros fue siempre buena en sus vuelos.

En este caso, una de cal y una de arena para LATAM Brasil en Argentina. Veremos si tendremos más buenas novedades próximamente.

Anuncios