American Airlines informó ayer de forma oficial el inicio de dos nuevas rutas en Argentina, ambas muy importantes para nuestro país y también para Estados Unidos. La primera será Buenos Aires – Los Ángeles, que tiene fecha de inicio para el próximo 19 de diciembre. Por primera vez en muchos años, estas ciudades estarán unidas directamente.

26418_1509353066
Foto: JetPhotos

La compañía americana tendrá cuatro frecuencias semanales y los vuelos serán operados en los B787-9 Dreamliner, con una capacidad para 285 pasajeros. American ofrecerá un total de 1.140 asientos semanales entre Buenos Aires y Los Ángeles.

Con el inicio de la nueva ruta, Buenos Aires tendrá conexión con cuatro ciudades norteamericanas. Será uno de los países con más conexiones de la región, ya que se encuentra detrás de Brasil y Colombia.

Horarios de American Airlines entre Buenos Aires y Los Ángeles.

Vuelo De A Salida Llegada
AA 991 Los Ángeles (LAX) Buenos Aires (EZE) 18:50 11:50
AA 992 Buenos Aires (EZE) Los Ángeles (LAX) 23:59 08:10

Acá les dejo una nota de los amigos de Spotters Córdoba sobre el inicio de los vuelos Córdoba – Miami. Ruta que dejó de realizarse hace dos años.

Fuente: Aeropuerto Córdoba
https://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar/2018/03/cordoba-confirma-la-mejor-conectividad.html

La bomba del año en cuanto a conectividad aérea, exploto este martes, con el anuncio oficial de American Airlines, que cuenta del inicio de su nueva ruta Córdoba – Miami, a partir del 2 de abril de 2019.

Un hito para el aeropuerto Taravella, que verá la llegada de una de las aerolíneas más grandes y emblemáticas del mundo, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, en aviones de fuselaje ancho, Boeing 767-300.

Todo esto llega después de varios intentos de importar a la gran aerolínea estadounidense en años anteriores. Citando como primer ejemplo, el casi desembarco en el año 1998, y la negociación de 2010, que se vio catapultada por el cepo aeronáutico y proteccionismo, aplicado por el gobierno anterior.

Ya con un caminado más limpio, y sin tantos obstáculos, las tratativas entre el sector del turismo del gobierno nacional actual, con Gustavo Santos a la cabeza, se volvieron a retomar, y se hicieron más sencillas, llegando a este desenlace impensado años atrás, que será nada más ni nada menos, que el gran salto del aeropuerto cordobés.

American Airlines empezar a vender sus boletos desde el 7 de mayo, tiempo suficiente como para ir repletando sus aeronaves, que despegaran hacia Miami, casi un año después.

Los vuelos llegaran a Córdoba los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 08:05hs (AA 223), y partirán hacia los Estados Unidos a las 10:05hs (AA 224). Es decir, será una rotación mucho más corta que la que tienen en otros aeropuertos, como por ejemplo, Ezeiza, Montevideo y Santiago.

Otro aspecto a tener en cuenta, es como reaccionaran sus principales competidores de pasajeros a Miami. Siendo principalmente LATAM Chile/Perú/Brasil, COPA Airlines, y Aerolíneas Argentinas. Todos con escalas en sus bases de Santiago, Lima, San Pablo, Panamá, y Buenos Aires, respectivamente. ¿Bajaran tarifas? ¿Reacomodaran horarios? Sera interesante ver como avanza todo esto. Ante la (ahora), demanda repartida de pasajeros hacia la puerta de entrada de los argentinos al país del norte.

En lo que a la infraestructura del aeropuerto Taravella se refiere, también habrá cambios y necesidades. Ya que, según la programación, podría llegar a coincidir con parte del banco 1 del Hub de Aerolineas Argentinas (sentido norte-sur), el Boeing 787 de Air Europa (coincidirá en tres de los cuatro días), y el resto de los vuelos que salen y llegan desde Buenos Aires cotidianamente.

Pica en punta la ampliación de la plataforma, estacionamiento vehicular, y de sala de embarque, como principales prioridades a atender.

Cuando American Airlines ponga un pie en Córdoba, habrán pasado tres años del último vuelo Córdoba – Miami de Aerolíneas Argentinas. Un vuelo con horarios y tramos inentendibles (como el ferry Córdoba – Ezeiza y Ezeiza – Córdoba), que tuvo más tinte político, que necesidad de conectividad.

Con el anuncio de hoy, más las rutas actuales y previstas, para abril de 2019, Córdoba tendrá vuelos regulares internacionales a Madrid (vía Asunción), Miami, Panamá, Punta Cana, Lima, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Recife, Salvador de Bahia, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra y Santiago.

Anuncios