Hay rumores que un aparato ex SOL Líneas Aéreas, el SF340A LV-BEW (msn.150) que lleva poco mas de dos años almacenado en Rosario desde la quiebra de la empresa en Ene2016, pasaría a la estatal LADE (Líneas Aéreas del Estado) en breve. No se confirmó aún si volverá a volar, o sera empleado como fuente de repuestos, aunque días atras fue observado haciendo pruebas de motor.

Hace poco fue noticia el pobre estado de mantenimiento de la flota de Saab en LADE, con solo el 50% de los aviones en servicio, sumado al hallazgo de roedores en un vuelo próximo a partir.

El LV-BEW fue fabricado en 1989, y recién en Ago2006 recibió el registro argentino para convertirse en el primer avión de la aerolínea SOL.

Fuente: Línea ALA
http://linea-ala.blogspot.com.ar/2018/03/un-sol-para-lade.html

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto: JetPhotos

En el aeropuerto de Rosario se encuentran estacionados en la zona de hangares 5 Saab 340 que volaron para SOL Líneas Aéreas desde 2006 hasta comienzos de 2016, cuando la compañía dejó de operar.

Se dice que algunas partes de los aviones fueron vendidas y que otros fueron devueltos al lessor. Como mencionaron los amigos de Línea ALA, el LV-BEW realizó pruebas de motor hace unos días nada más. Veremos si tiene una nueva compañía o seguirá estacionado en Rosario.

Acá les dejo un tweet de Facundo con el video mostrando la prueba de los motores.

Anuncios