En enero habíamos informado que Avianca Perú empezaría a volar a Mendoza desde Lima a partir del 2 de abril, y así fue lo que ocurrió. Por primera vez, la compañía peruana sumó vuelos al aeropuerto El Plumerillo y además, tendrá conexión desde Lima con más de una ciudad en Argentina. Avianca cuenta con vuelos diarios a Buenos Aires hace muchos años.

Avianca Perú tendrá un vuelo diario entre Mendoza y Lima. Los aviones encargados de operar la ruta serán los A320-200, que tienen una capacidad para 150 pasajeros.

La filial peruana del grupo Avianca tendrá competencia con otra compañía, LATAM Perú. En total tendremos doce frecuencias semanales entre ambas ciudades, algo que nunca había pasado.

87094_1511903614
Foto: JetPhotos

Avianca ofrecerá un total de 1.050 asientos entre Mendoza y Lima y viceversa. Si le sumamos los de LATAM Perú son 1.930 lugares.

Horarios de Avianca Perú.

Vuelo De A Salida Llegada
AV 927 Lima (LIM) Mendoza (MDZ) 22:15 04:00
AV 926 Mendoza (MDZ) Lima (LIM) 06:05 07:55

En la última semana la ciudad de Mendoza sumó a dos compañías aéreas con destinos desde ciudades internacionales. El 24 de marzo empezó LATAM Brasil desde San Pablo (cuenta con vuelos de GOL desde 2016) y hoy Avianca con Lima, que como dijimos anteriormente, tiene conexión gracias a LATAM desde el año pasado.

Así que Mendoza contará con tres compañías muy importantes de América, por sus hubs en los respectivos países (LATAM, Avianca y Copa). Esta última aumentará al vuelo diario a partir del próximo 9 de julio, por lo que Mendoza y Panamá tendrán siete frecuencias semanales por primera vez.

Volviendo a Avianca, se espera que próximamente empiece a volar a Córdoba y Tucumán desde Lima y también Colombia. Cuando se conozca nueva información la tendremos en el blog.

Anuncios