La compañía paraguaya redujo nuevamente frecuencias en la ruta Asunción – Corrientes que empezó a operar el 30 de noviembre del año pasado. Los vuelos son operados en los CRJ-200 de Amaszonas, con una capacidad para 50 pasajeros.

Esta es la segunda vez que Amaszonas Paraguay saca frecuencias a Corrientes en lo que va del año (ver nota del amigo Edgardo – Aviacionline). Originalmente tenía tres y por poca demanda bajó a dos el 20 de febrero.

La demanda, los horarios, el precio y la poca promoción de la ruta son los principales responsables de esta reducción de vuelos.

Demanda Asunción – Corrientes – Asunción
Este es un problema que Amaszonas Paraguay está teniendo desde que empezó a operar la ruta. La poca demanda en la gran mayoría de los vuelos está afectando las operaciones de la compañía paraguaya. ¿Pero este es el problema más importante? No.

Horarios
Los horarios tampoco favorecen conexiones inmediatas con otros vuelos muy utilizados por los pasajeros del noreste argentino, como los de Copa a Panamá (a la ida hay unas nueve horas de espera con el más próximo y a la vuelta casi 10 horas, en un “Silvio Pettirossi” que todavía carece de la infraestructura suficiente para ser un hub confortable para los pasajeros). Recordemos que Asunción es el “Ezeiza” de ciudades como Resistencia, Corrientes y Posadas.

Poca promoción
La poca promoción que siempre tuvo la ruta es uno de los problemas más importantes para Amaszonas. En redes sociales y en diferentes páginas de aviación no hay nada al respecto sobre esta ruta. Otro dato interesante es que ni en la página hacen mención a la ruta Asunción – Corrientes, y tampoco si ponemos la “versión de Argentina”. En la portada aparecen las rutas desde Buenos Aires, Córdoba y en ciertos casos Salta.

Valor de los pasajes
Uno de los problemas más importantes, al igual que la publicidad, es el precio. En la página hay cuatro tipos de pasajes (Super Promocional, Promocional, Flexible y Full Flexible). Por motivos que desconozco, la super y la promocional no están disponibles en los tramos ASU-CNQ y CNQ-ASU, por lo que queda la Flexible y Full.

El valor de los pasajes ronda los $2.186.000 de Guaraníes ida y vuelta (8 mil pesos argentinos). Cada tramo dura aproximadamente 25 minutos en avión y en total son 270 kilómetros.

Amaszonas-Paraguay-Primer-vuelo-Corrientes-30NOV2017-05
Foto: Aviacionline

Horarios de la ruta Asunción – Corrientes.

Vuelo De A Salida Llegada
ZP 876 Asunción (ASU) Corrientes (CNQ) 17:50* 19:35*
ZP 877 Corrientes (CNQ) Asunción (ASU) 20:05* 19:50*

*Hora local.

A partir del jueves 11 de octubre no aparecen más vuelos en el sistema de reserva de Amaszonas Paraguay los vuelos entre Asunción y Corrientes. Veremos próximamente si deja de operar la ruta o falta que carguen los vuelos para esas fechas.

Anuncios