El jueves 5 de abril habíamos publicado que Amaszonas Paraguay bajaría frecuencias a Corrientes por la baja demanda que siempre tuvo en los vuelos desde Asunción. La idea era tener un vuelo semanal los jueves y ver próximamente como seguía este tramo. Al final, hoy por la mañana se confirmó que Amaszonas dejó de volar a Corrientes. Después de cinco meses de operaciones, el noreste argentino se queda sin conexión a Paraguay.

70758_1517363769
Foto: JetPhotos

Amaszonas Paraguay empezó en noviembre del año pasado con tres frecuencias semanales y en febrero, por la baja demanda, disminuyó a dos vuelos.

El grupo Amaszonas seguirá con su normal actividad en nuestro país, con vuelos desde Asunción a Salta, desde Montevideo a Buenos Aires y Córdoba y también con las tres frecuencias semanales entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra.

Acá les dejo una nota de Corrientes Hoy con más información sobre el cese de la ruta.
http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/193938

El ser­vi­cio de ae­ro­na­ve­ga­ción que unía Co­rrien­tes con Asun­ción del Pa­ra­guay, brin­da­do por “A­mas­zo­nas” fue ofi­cial­men­te sus­pen­di­do, tras só­lo po­co más de cua­tro me­ses de ope­ra­ti­vi­dad (la inau­gu­ra­ción fue el 30 de no­viem­bre).

En la edi­ción del mar­tes úl­ti­mo, épo­ca an­ti­ci­pó es­ta co­yun­tu­ra y ayer fuen­tes de la empresa con­fir­ma­ron que, tras el ser­vi­cio es­pe­cial dis­pues­to el do­min­go úl­ti­mo en ra­zón del mo­vi­mien­to de Se­ma­na San­ta, se dis­con­ti­nua­ron los vue­los ha­cia el ae­ro­puer­to Piragine Ni­vey­ro.

“Por aho­ra es­tá to­do sus­pen­di­do. No hay ma­yo­res pre­ci­sio­nes al res­pec­to, só­lo que la firma de­ci­dió no vo­lar ha­cia es­te des­ti­no. Es una po­si­bi­li­dad que se ve­nía eva­luan­do hace un par de se­ma­nas, por­que las ven­tas de bo­le­tos no col­ma­ron las ex­pec­ta­ti­vas comerciales”,ex­pli­có a épo­ca una voz de esa fir­ma, que pi­dió se re­ser­ve su iden­ti­dad.

“Hay una po­si­bi­li­dad de re­fun­cio­na­li­zar la tra­za o re­plan­te­ar al­ter­na­ti­vas. No obs­tan­te, de mo­men­to, lo con­cre­to es que no ha­brá ser­vi­cio”, en­fa­ti­zó.

Al res­pec­to, ca­be gra­fi­car que la ae­ro­na­ve de esa flo­ta tie­ne una ca­pa­ci­dad de tras­la­do de 50 pa­sa­je­ros. En los 120 dí­as de ser­vi­cio, nun­ca pu­die­ron cu­brir todas las bu­ta­cas disponibles. En pro­me­dio, los avio­nes ate­rri­za­ban o despegaban del ex-­Camba Pun­ta con só­lo 10 asien­tos ocu­pa­dos (a ve­ces menos). Los cos­tos de los pa­sa­jes “i­da y vuel­ta” oscilaban los 210 dó­la­res.

Anuncios