Después de tres meses muy buenos para Air Canada, a partir de ayer cambiaron los aviones en la ruta a Buenos Aires y Santiago de Chile. Los encargados de volar a nuestro país y al vecino serán los modernos B787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad para 298 pasajeros. Durante el verano utilizaron los B777-300, que cuentan con 450 asientos. La diferencia de la compañía canadiense en cuanto a lugares ofrecidos disminuyó un 30% por vuelo.

Air Canada tendrá desde hoy hasta finales de abril un vuelo diario a Buenos Aires desde Toronto vía Santiago de Chile. A partir del 1º de mayo tendremos otra novedad de Air Canada.

La compañía más importante de Canadá empezará a volar a Buenos Aires de forma directa por primera vez en su historia. Los aviones que utilizarán serán los B787-9 Dreamliner y las frecuencias bajarán a nada más tres. Este será el año con menos vuelos semanales ofrecidos, pero también hay que tener en cuenta que es vuelo directo, por lo que el 100% de los asientos son para Buenos Aires. En cambio, con Santiago de Chile este número puede variar.

Estos serán los horarios a Buenos Aires.

Vuelo De A Salida Llegada
AC 094 Toronto (YYZ) Buenos Aires (EZE) 19:20 07:05
AC 095 Buenos Aires (EZE) Toronto (YYZ) 08:45 18:50

El horario de los vuelos a Ezeiza permitirá conectar con los que tiene Air Canada a Europa y Asia.

Estadísticas del vuelo de ayer en el B787-9 Dreamliner, matrícula C-FRTW.

Tramo PAX Ocupación Avión Matrícula
YYZ – SCL – EZE 151 50,67% B789 C-FRTW

La sorpresa es que Santiago de Chile tendrá cuatro frecuencias semanales. Acá podemos ver que Canadá y Chile tienen más cantidad de pasajeros que Canadá y Argentina. Veremos que pasa próximamente.

83530_1516638935
Foto: JetPhotos

Cambiando completamente de tema, en el día de hoy se conocerá una nueva ruta hacia Argentina. Cualquier novedad la podrán ver en twitter o en otras páginas de aviación que irán informando al momento que conocerse la ruta.

Anuncios