La compañía Low Cost chilena sigue con sus planes de expansión en la región. Luego de la inauguración de sus vuelos a Lima en diciembre pasado, ahora el foco estaría puesto en un segundo destino internacional que sería Buenos Aires. La aerolínea del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, estima que los vuelos podrían iniciarse en el último trimestre de este año. Así lo reveló en el marco de FIDAE el CEO, Estuardo Ortiz, quien dijo que el tema ya está bastante avanzado. Señaló que los trámites con las autoridades están bien encaminados y afirmó que los mayores obstáculos están en los altos costos para operar vuelos internacionales. A su vez, están evaluando otros mercados, como Uruguay y Paraguay -países que poseen convenios de cielos abiertos con Chile-, además de Bolivia. Ortiz señaló que si el destino finalmente es Buenos Aires, lo ideal sería operar hacia el aeródromo El Palomar, al cual califica como “una buena noticia” para la región.

Fuente: Aviación News
http://www.aviacionnews.com/blog/2018/04/jetsmart-evalua-unir-santiago-de-chile-y-el-palomar-en-el-mediano-plazo/

DSC_0010

Siguiendo con el aeropuerto de Palomar, hace unos días Flybondi está con toda la programación de Buenos Aires desde dicho lugar, por lo que no tendrá más vuelos, por ahora, al Aeroparque Metropolitano.

Veremos como sigue El Palomar en cuanto a la cantidad de vuelos, ya que varias compañías de la región estarían interesadas en volar allí en vez del aeropuerto de Ezeiza.

Anuncios