El aeropuerto de Córdoba no para con las novedades! Hace unos días se conoció que el Grupo LATAM aumentará frecuencias desde dicho aeropuerto al de Lima, en Perú. Los vuelos serán operados en los A321-200 de LATAM Brasil, sí de la compañía brasileña, con una capacidad para 220 pasajeros.

Como leyeron anteriormente, LATAM Brasil será la encargada de realizar las nuevas frecuencias al aeropuerto de Lima desde Córdoba. A partir del 4 de julio, pasará del vuelo diario que posee a nueve frecuencias semanales.

Los días martes y miércoles los A321-200 harán el tramo Córdoba – Lima y viceversa. Todo el vuelo será San Pablo – Córdoba – Lima – Córdoba – San Pablo. Esto también ocurre en los vuelos a Santiago de Chile desde Mendoza, Rosario y próximamente con Tucumán. Hay casos en los que aviones de LATAM Brasil realizan vuelos que serían de otras filiales. Al final, lo único que cambia es el avión, ya que todas son parte del Grupo LATAM.

10329_1500340240
Foto: JetPhotos

Horarios de los nuevos vuelos entre ambas ciudades en aviones de la filial brasileña.

Vuelo De A Salida Llegada
JJ 8116 Córdoba (COR) Lima (LIM) 04:35 06:35
JJ 8117 Lima (LIM) Córdoba (COR) 08:10 13:45

El valor de los pasajes ronda los 250 dólares, unos 500 en total.

Con este aumento de frecuencias, LATAM ofrecerá un total de 1.980 asientos semanales entre Córdoba y Lima y viceversa, siendo esta la mayor cantidad de lugares en la ruta.

Se prevé que en unos meses una compañía le haga competencia a LATAM desde Córdoba en los vuelos a Lima. En este caso estamos hablando de Avianca, que el año pasado había confirmado el inicio de los vuelos pero por motivos que desconocemos decidió cancelar la ruta. Veremos que sucede más adelante.

Anuncios