Avianca Argentina empezó las operaciones en noviembre del año pasado. Actualmente cuenta con vuelos directos a Mar del Plata y Rosario desde Buenos Aires. En cuanto a la flota, está con dos nuevos ATR 72-600, matrículas LV-GUG y LV-GUH, que llegaron al país en julio del año pasado procedentes de la fabrica de Aeropastiale (ATR) en Toulouse.

En 2017 se esperaba tener el tercero de este tipo, pero por diferentes motivos que desconozco el avión sigue parado en el aeropuerto de Toulouse, al igual que el cuarto, que ya tiene matrícula reservada, pero todavía sigue con la francesa.

Hace unas semanas se confirmó que la filial argentina del grupo Avianca tendrá dos A320-200 en el corto plazo. Los aviones están actualmente en Avianca Brasil y la edad de los mismos no pasa de los cuatro años.

La idea de Avianca Argentina es tener entre mayo y junio a seis aviones volando en los cielos argentinos. Cuatro serían ATR 72-600 y los restantes A320-200.

También se habla de nuevas rutas, como Santa Fe (que en los próximos días arrancaría la venta de los pasajes), Reconquista, Concordia, más frecuencias a Rosario, y en el sector internacional, estarían interesados de sumar a San Pablo y Santiago de Chile. Todavía no se conoce si los vuelos a Guarulhos van a ser operados por los aviones de la compañía brasileña o la argentina.

44619_1502535129
Foto: JetPhotos

Las matrículas de los dos primeros A320 de Avianca Argentina serán LV-HVS y LV-HVT. Actualmente en Brasil con PR-ONY y PR-ONZ respectivamente. Estos aviones realizarían las rutas internacionales y algunos domésticos.

El primer vuelo de los aviones de la marca francesa fue en el 2014 y solamente estuvieron en Avianca Brasil.

Hay que recordar que Avianca Argentina “depende” de Avianca Brasil, ya que forman parte de Synergy Group, propiedad de ambas compañías.

18932_1479476316
Foto: JetPhotos

Mientras que los ATR 72-600 que formarán parte de la flota de Avianca Argentina son más nuevos y las matrículas serán LV-GUI y LV-HUT. Estos dos se encuentran estacionados uno al lado del otro en el aeropuerto de Toulouse con la matrícula francesa.

Un dato interesante es que la foto que tendrán debajo es del 27 de septiembre de 2017, por lo que los aviones (aunque en la imagen solo se ve un ATR) están estacionados hace más de seis meses, y con muy pocos vuelos realizados.

37322557906_abb83ffa5b_o
Foto: Flickr

Avianca Argentina empezó “muy tranquila” en nuestro país. Desde sus inicios, tuvo muy pocos problemas en los vuelos, sindicatos y también con la prensa. Esta última se recuerda bastante bien cuando los medios empezaron a decir que un avión de la low cost Avianca (cuando no es low cost) se estaba incendiando en Aeroparque, cuando no tenía nada que ver con la aeronave, ya que era un aparato de Intercargo.

Veremos como sigue Avianca en nuestro país. Esperemos que con más destinos y también aviones en su flota.

Anuncios