Cuatro meses pasaron de la llegada del primer avión de Norwegian Air Argentina y muy poco se conoce sobre las cosas que puedan pasar en un futuro. Ayer dijeron que la empresa, que tenía pensado iniciar las operaciones en agosto, las pasó para octubre, por motivos que desconozco.

Hablando de la flota, el blog Línea ALA informó que ya tiene matrícula reservada el segundo avión de Norwegian Air Argentina, que todavía sigue volando en Europa con la compañía noruega. Esta sería LV-HOQ (Lima Victor Hotel Oscar Quebec) y se prevé que llegue a la Argentina en los próximos meses.

El B737-800, matrícula G-NRWY que después será LV-HOQ, tiene 4.7 años y pasó por Norwegian Air Shuttle y Norwegian Air International. Actualmente se encuentra en Norwegian Air UK, filial de Norwegian en Reino Unido.

39646443371_3d2a83c80c_o
Créditos al autor

El único integrante de la flota, el LV-HQH, realizó ayer un vuelo especial a Córdoba después de estar parado en Buenos Aires por más de un mes. La razón de este vuelo la desconozco.

Un dato interesante es que hoy a las 14:00 despegaría del aeropuerto Ministro Pistarini con destino Estocolmo, en Suecia. Norwegian se llevaría al avión argentino a su base en Europa para realizar allí vuelos para la compañía. Otros dicen que le retirarían la matrícula argentina y el rostro de Astor de la cola, aunque esto no está confirmado.

Veremos si más adelante se conoce más información sobre la filial argentina de Norwegian.

POST ACTUALIZADO – 19:30.
El B737-800, matrícula LV-HQH, continúa estacionado en el aeropuerto de Ezeiza. Cuando tenga más información la tendrán en el blog.

Anuncios