La desinternacionalización de Aeroparque es un hecho. La gran mayoría de las compañías aéreas con vuelos internacionales desde dicho aeropuerto empezaron a trasladar sus operaciones a Ezeiza.

Todo empezó el mes pasado, cuando Aerolíneas Argentinas pasó los vuelos de Porto Alegre y Santa Cruz de la Sierra, y este mes, LATAM Brasil programó dos de sus tres vuelos diarios a San Pablo.

En las próximas semanas empezaría el traslado de los otros destinos de las aerolíneas que operan desde Aeroparque, excepto San Pablo y Santiago de Chile, que tendrían la mayoría de sus vuelos hasta 2019.

70758_1517363769
Foto: JetPhotos

Volviendo con Amaszonas Paraguay, a partir del 4 de mayo trasladará el 50% de sus operaciones al aeropuerto de Ezeiza, siendo esta la primera vez en operar desde el Ministro Pistarini, ubicado a 40 kilómetros del Aeroparque Metropolitano. Desde sus inicios, todos sus vuelos habían sido desde Aeroparque y esto permitía conectar Asunción y Montevideo vía Buenos Aires. A partir de ahora esta conexión se dejará de hacer, dado el poco tiempo de diferencia que hay entre ambos vuelos y también que el traslado de Aeroparque a Ezeiza y viceversa es largo y también caro.

Aunque no todas son desventajas. Un punto a favor de operar a Ezeiza es que podrá hacer conexión con todos los vuelos internacionales que posee este aeropuerto. Los horarios del vuelo de la noche son muy buenos para hacer este tipo de conexiones.

La compañía, en principio, nada más tendrá el vuelo de la mañana operando en Ezeiza y el otro en Aeroparque. Se prevé que en las próximas semanas se pase el 100% de las operaciones a Ezeiza.

4360079
Foto: Airliners.net

Horarios de Amaszonas Paraguay.

Vuelo De A Salida Llegada
ZP 820 Asunción (ASU) Buenos Aires (EZE) 05:10* 08:00
ZP 821 Buenos Aires (EZE) Asunción (ASU) 09:00 09:50*
Solo los martes Por ahora
ZP 828 Asunción (ASU) Buenos Aires (EZE) 17:00* 19:50
ZP 829 Buenos Aires (EZE) Asunción (ASU) 20:30 21:20*

*Hora local.

El valor de los pasajes ronda los 2 millones y medio de Guaraníes, AR$ 9.200 aproximadamente. Esto es ida y vuelta.

Un dato es que Ezeiza no aparece en el buscador de la página principal de la compañía. Para encontrar al aeropuerto hay que entrar en otra parte en la que muy poca gente clickea. En las fotos que tendrán a continuación podrán entenderlo mejor.

Amaszonas Paraguay Aeroparque Ezeiza no esta
Ezeiza no aparece, aunque lo promocionan

Ezeiza aparece cuando ponemos en Búsqueda, como dice en la imagen de abajo.

Amaszonas Paraguay Ezeiza

Otro dato es que Amaszonas Uruguay estaría interesada en volar al aeropuerto de Ezeiza en un futuro cercano, como también aumentar frecuencias al Aeroparque. Cuando se conozca nueva información la tendremos en el blog.

Anuncios