GOL Linhas Aéreas, la empresa que mayor cantidad de destinos tiene desde Brasil a la Argentina, dejó de volar a Belo Horizonte desde Buenos Aires. La compañía brasileña contaba con un vuelo semanal operado en los B737-800, con una capacidad para 177 pasajeros.

GOL había empezado a volar la ruta el 5 de marzo del año pasado. Parecía una ruta interesante ya que era competencia directa con Azul Linhas Aéreas, compañía que tiene un hub muy importante en dicho aeropuerto, por lo que se estimaba que GOL podía sacarle pasajeros a Azul y así tomar protagonismo en una ruta que casi el 100% era Azul Linhas Aéreas.

Al final, nada de esto ocurrió. Azul siguió con sus excelentes números mientras que GOL llegaba, en ciertos días, a los 80 pasajeros (ocupación del 40%).

43677_1523989457
Foto: JetPhotos

Los horarios de GOL, al principio, no fueron muy buenos. Llegaba a Ezeiza a las 02:30 y la partida hacia Belo Horizonte era a las 03:10.

Horarios de los últimos cinco meses de la ruta.

Vuelo De A Salida Llegada
G3 7471 Belo Horizonte (CNF) Buenos Aires (EZE) 12:30 15:00
G3 7470 Buenos Aires (EZE) Belo Horizonte (CNF) 15:40 19:50

GOL Linhas Aéreas es la tercer compañía en dejar de volar la ruta entre Belo Horizonte y Buenos Aires. Hace casi 10 años, TAM dejó de hacer el trayecto y hace unos años, Austral.

La empresa brasileña seguirá con un total de diez conexiones a ciudades brasileñas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Estas son San Pablo, Río de Janeiro, Manaos, Porto Seguro, Recife, João Pessoa, Fortaleza, Florianópolis y Salvador de Bahía. Las únicas de estas ciudades que cuentan con vuelos diarios son el aeropuerto de Guarulhos y el de Galeão, ciudades de San Pablo y Río de Janeiro respectivamente.

Anuncios