En abril volaron más de un millón de personas, un 10% más respecto del mismo mes de 2017. Con este nuevo registro, el acumulado para el período enero – abril alcanza un 11% contra el primer cuatrimestre del año pasado. El aeropuerto de Mar del Plata creció un 83%, con 17.000 pasajeros en el mes.

En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de abril de 2018 viajaron 1.037.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa un 10% más respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,30 millones de pasajeros, un 10,5% más respecto del mismo mes de 2017.

Durante el fin de semana largo (del 27 al 30 de abril), se transportaron 309.500 pasajeros. De los cuales, el 41% volaron en servicios de cabotaje.

Flybondi cerró abril habiendo superado los 100.000 pasajeros llegando a 128.000 en lo que va del año.

Analizando las variaciones por aeropuerto, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 83% para Mar del Plata, donde volaron 17 mil pasajeros en el mes; seguido por Paraná con un crecimiento del 77%; Bariloche con el 31%, Corrientes, con el 30% y Córdoba ocupando el quinto lugar con un incremento interanual del 29%

Siguiendo la tendencia vista en meses anteriores, se registraron importantes crecimientos en la cantidad de pasajeros en rutas de cabotaje que no pasan por los aeropuertos de Ezeiza ni Aeroparque. Por ejemplo, la conexión Córdoba – Tucumán tuvo un incremento del 153%; Córdoba – Jujuy, del 143%; Córdoba – Bariloche, 99% y Córdoba – Neuquén, del 82%; entre otras (todas en ambos sentidos). A la vez, se siguen reforzando conexiones que utilizan al aeropuerto de El Palomar, por el cual transitaron 28 mil pasajeros en abril.

En el plano internacional, el total de pasajeros creció un 11% contra abril del 2017. Adicionalmente, en el mes, 210 mil pasajeros volaron desde/hacia el exterior desde los aeropuertos del interior del país, lo que marca un crecimiento del 33% vs igual período del año pasado (157 mil pasajeros). Entre ellas, las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Córdoba y Mendoza con Santiago de Chile: con 30 y 28 mil pasajeros, respectivamente.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Anuncios