El lunes se conoció que dos aviones de la filial argentina del grupo LATAM volverán a Chile por los problemas que están teniendo los B787-9 Dreamliner de la compañía chilena. En principio, serían nada más dos hasta que dejen de tener problemas los aviones de la marca americana.

Esperemos que este cambio sea nada por unos meses y después vuelvan a la Argentina, aunque ya es de público conocimiento que LATAM no está muy interesada en nuestro país, en cuanto a nuevos destinos y aviones.

La flota actual de LATAM está compuesta por 19 aeronaves (16 de ellas A320 y los restantes tres B767-300). Un dato interesante que dicen en el comunicado que tendrán debajo es que la flota quedará con 13 A320-200. Veremos si más adelante mandan a Chile otro A320 o nada más fue un error del comunicado.

Un dato es que todavía no se conocen las matrículas de los aviones que volverán a la casa matriz. A finales de mayo se conocerá la información.

80809_1518367043
Foto: JetPhotos

Pego el comunicado oficial de LATAM Argentina.

Información sobre cambios en la flota Airbus 320

LATAM Airlines Argentina informa que, a fines de mayo de 2018, transferirá a casa matriz dos aeronaves Airbus 320. Esta decisión está vinculada a las necesidades operacionales del holding LATAM frente a las demoras generadas a nivel industria por el programa de mantenimiento preventivo de los motores Rolls-Royce de los Boeing 787.

De tal manera, a partir de ese momento la flota local quedará conformada por 13 aviones Airbus 320 y 3 aviones Boeing 767.

En esta misma línea, cabe destacar que dicha situación no representa riesgo alguno en la seguridad de la operación.

Por otra parte, la transferencia de estos aviones no tendrá impacto en las fuentes laborales del personal de la Compañía, ni afectará la oferta doméstica y regional de LATAM en Argentina, cuyo itinerario se cumplirá optimizando la utilización diaria de los aviones.

LATAM Airlines Argentina ratifica su compromiso con los más altos estándares en seguridad y calidad de servicio.

Anuncios