Desde hoy a la madrugada ya aparecen en el sistema de reserva de Aerolíneas Argentinas y la compañía rusa Aeroflot los vuelos entre Buenos Aires y Moscú, vía Madrid, gracias al código compartido que tienen ambas empresas.

Hace un par de semanas hubo una confusión en varios diarios, ya que mencionaban que Aerolíneas Argentinas empezaba a volar en junio a la ciudad rusa desde Buenos Aires.

A partir de ahora, los pasajeros podrán volar a Moscú vía Madrid. La escala en el aeropuerto español, a la ida, es bastante extensa (6 horas), mientras que a la vuelta serían aproximadamente dos.

El vuelo más recomendable es el AR 1134/35. Los horarios de los mismos favorecen mucho la conexión a Moscú, aunque también pueden comprarse pasajes vía Roma con Aeroflot y Alitalia.

Vuelo De A Salida Llegada
AR 1134 Buenos Aires (EZE) Madrid (MAD) 12:10 05:25
SU 2501 Madrid (MAD) Moscú (SVO) 12:00 17:50
SU 2500 Moscú (SVO) Madrid (MAD) 06:45 11:00
AR 1135 Madrid (MAD) Buenos Aires (EZE) 12:50 21:00

Precio de los pasajes.

Buenos Aires – Moscú Valor Aviones Frecuencias
Vía Madrid $100.000* A330 / A320 10
Vía Roma $95.000* A330 / A320 7

*Valor aproximado.

2437424
Foto: Airliners.net

Pego a continuación el comunicado enviado por Aerolíneas Argentinas

Ya pueden adquirirse los tickets aéreos bajo el nuevo acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot.

Aerolíneas Argentinas y  uno de sus socios en la alianza SkyTeam, Aeroflot, lanzaron  al mercado la venta de tickets en código compartido con nuevas opciones para los viajeros.

Los pasajes ya se encuentran disponibles a la venta para los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Madrid a partir del 1 de junio y permitirán a los pasajeros la conexión hacia Moscú. Del mismo modo, los pasajeros que inicien su ruta con Aeroflot, podrán conectar con Aerolíneas Argentinas vía Madrid.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas, agregó 3 nuevas frecuencias semanales a la capital española que se suman al vuelo diario que opera la compañía. Dichas frecuencias comenzaran a operar a partir del sábado 2 de junio.

De cara al mundial de fútbol a disputarse en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, el acuerdo  tiene por objetivo facilitar las conexiones al interior de Rusia permitiendo a los pasajeros aprovechar la extensa red doméstica de Aeroflot que conecta Moscú con importantes ciudades como San Petersburgo, Ekaterimburgo, Samara y Nizhni Nóvgorod, entre otras.

“Este tipo de acuerdos tienen por objetivo potenciar nuestra red y ampliar la oferta para que nuestros pasajeros puedan conectar al resto del mundo de forma ágil y simple”, comentó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Los pasajeros también se beneficiarán con mejoras en su experiencia de viaje, ya que la emisión de todo el itinerario se realizará en un mismo boleto, ofreciendo ágiles conexiones con un único check-in en el aeropuerto de origen, despacho de equipaje a destino final, y la acumulación de millas de Aerolíneas Plus.

Este acuerdo, se suma a los firmados con Aeroméxico, Air Europa, Air France, Air New Zealand, Alitalia, Delta Air Lines, El Al Israel Airlines, Etihad Airways, Gol Linhas Aéreas, KLM y Korean Airlines.

Anuncios