Hace unos días se conoció que la compañía argentina aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Río de Janeiro a partir del 2 de octubre. Los vuelos serán operados en los Embraer 190 de Austral, con una capacidad para 96 pasajeros.

Estos nuevos vuelos serán realizados, por ahora, nada más los sábados y domingos. Un dato interesante es que estos vuelos partirán desde el Aeroparque Metropolitano, mientras que los demás despegarán de Ezeiza.

Por lo que se puede ver en el sistema de reserva, desde el 23 de diciembre se dejarán de hacer, por lo que la empresa argentina contará con cuatro vuelos diarios desde Buenos Aires, cinco frecuencias desde Rosario y dos Córdoba.

Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecerán, entre octubre y mitad de diciembre, un total de 5.000 asientos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro y viceversa, un aumento de lugares del 5%.

LV-FPT_SABE
Foto: JetPhotos

Horarios de los nuevos vuelos.

Sábados:

Vuelo De A Salida Llegada
AU 2252 Buenos Aires (AEP) Río de Janeiro (GIG) 12:45 15:45
AU 2253 Río de Janeiro (GIG) Buenos Aires (AEP) 17:40 20:05

Domingos:

Vuelo De A Salida Llegada
AU 2200 Buenos Aires (AEP) Río de Janeiro (GIG) 7:20 10:20
AU 2201 Río de Janeiro (GIG) Buenos Aires (AEP) 12:05 14:30

El valor de los pasajes ronda los $7.000 por tramo. Todavía quedan días con vuelos más baratos ($5.400).

Buenos Aires y Río de Janeiro son diariamente conectadas por Aerolíneas Argentinas, Austral, Emirates, GOL y LATAM Brasil. Las empresas brasileñas tienen entre uno y dos vuelos por día, y Emirates cuenta con siete frecuencias semanales.

Durante esta temporada de invierno, GOL Linhas Aéreas volará a Mendoza desde el aeropuerto de Río. Tendrá una frecuencia semanal. Esta ya es la tercer temporada en la que GOL realiza este tipo de vuelos charter. Acá podemos ver claramente la demanda que tiene esta ruta, veremos si en algún momento llega al vuelo regular.

Anuncios