Hoy a las 18:45 llegará al aeropuerto de Ezeiza la nueva incorporación de Aerolíneas Argentinas procedente de Seattle vía Punta Cana. En este caso estamos hablando del B737 MAX 8, matrícula LV-HKW, recién sacado de la fábrica de Boeing, como todos los MAX que tiene la empresa argentina.

Esta aeronave posee una configuración con 162 asientos en Economy y 8 Club Cóndor, dando un total de 170.

Por lo que se conoce, el HKW será la última incorporación a la flota de Aerolíneas Argentinas del 2018, ya que los nuevos MAX (que el pedido total fue de 12) llegaría en 2019 y 2020, mientras que la flota internacional sigue sin decidirse, por lo que vendrían al país en 2020.

_CPL-NDF-2018-9114
Foto: Aerolíneas Argentinas

Con la llegada de Hotel Kilo Whisky, la flota del Grupo Aerolíneas Argentinas llega a un total de 92 aeronaves (56 AR y 26 Austral). Siguiendo con el tema novedades de flota, Austral estaría en camino de tomar la decisión sí reemplazar a los Embraer o continuar con ellos. Hasta ahora no hay información oficial.

Actualmente, un total de 8 B737-700 siguen formando parte de Aerolíneas Argentinas. Según se pudo conocer, estos aviones dejarían de volar para la compañía argentina en los próximos meses, por lo que el número de aeronaves en la flota podría bajar para finales de 2018.

_CPL-NDF-2018-9223
Foto: Aerolíneas Argentinas

Como todos los aviones procedente de la fábrica de Boeing, realizan un vuelo ferry con destino el aeropuerto de Ezeiza vía Punta Cana, ciudad que se encuentra en la mitad entre Seattle y Buenos Aires aproximadamente.

A la hora de realizar el post, el B737 MAX 8 se encuentra en el tramo Punta Cana – Buenos Aires, habiendo despegado de República Dominicana a las 12:30 hora local. Si todo sigue igual, minutos antes de las 19 horas estará aterrizando por la pista activa del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

POST ACTUALIZADO – 17:30.

Ahora, el avión se encuentra en el norte de Bolivia. El MAX llegaría a Buenos Aires a las 20:30. Para más información pueden ir al Twitter.

Seguramente, la próxima semana ya lo veremos surcando los cielos argentinos y también regionales. Recordemos que los MAX tienen vuelos regulares a Brasil, Chile y República Dominicana.

_CPL-NDF-2018-9205
Foto: Aerolíneas Argentinas

Para terminar, les dejo las novedades que se vienen de Aerolíneas Argentinas y Austral, en cuanto a nuevos destinos y frecuencias.

  • julio: Más vuelos a Río Grande, Ushuaia, Bariloche y Esquel.
  • julio: Austral retoma la ruta Córdoba – El Calafate.
  • julio: Regresan los vuelos entre Córdoba y Salvador de Bahía.
  • 1º de julio: Aerolíneas Argentinas empezará a volar a Santa Cruz de la Sierra en los B737 MAX 8.
  • 3 de julio. Nueva ruta Córdoba – Chapelco (San Martín de los Andes).
  • 6 de julio: Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias a Chapelco desde AEP.
  • 25 de agosto: Aerolíneas Argentinas volará entre Córdoba y Punta Cana en los MAX.
  • 16 de septiembre: Aerolíneas volará a Santa Rosa en los B737-700.
  • 18 de septiembre: Austral reinicia la ruta Córdoba – Trelew.
  • 31 de diciembre: Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a Porto Seguro y Río de Janeiro desde Córdoba.

Muchas gracias a Damián por pasar las fotos del MAX en Seattle!

_CPL-NDF-2018-9083
Foto: Aerolíneas Argentinas
Anuncios