• Es el primer acuerdo de la compañía con una provincia de la Argentina y es un paso más para su establecimiento en la región.
  • Norwegian apunta a crear allí 100 puestos de trabajo directos en un plazo de dos años.
unnamed (13)
Foto: Norwegian Air Argentina

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de tarifas bajas, firmó hoy un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para establecer una base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Es el primer acuerdo de la compañía con una provincia de la Argentina y es un paso más para su establecimiento en el país. Además, Norwegian apunta a crear 100 puestos de trabajo directos para trabajadores radicados en Córdoba en un plazo de dos años.

“Nuestros planes para Norwegian en la Argentina son ambiciosos pero también realistas. A través de un crecimiento sostenido vamos a conectar a la Argentina hacia dentro del país, pero también hacia el mundo, atrayendo turismo desde el exterior”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

Y agregó: “Contribuiremos a aumentar el número de pasajeros del sector para que cada vez más gente pueda viajar y más turistas puedan llegar a Córdoba, y así impulsar la economía local y la generación de más empleo”.

Por su parte, Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba, expresó: “Gracias a Norwegian Air Argentina Córdoba pasará a tener conexiones directas con otras ciudades argentinas con las que no teníamos conexión aún. Para nosotros este acuerdo es parte de la consolidación de nuestro hub aéreo”.

En el acto realizado en la Centro Cívico de la provincia de Córdoba estuvieron también presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle; el Ministro de Obras Públicas y Financiamiento Ricardo Sosa; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Durante 2017, Norwegian fue la aerolínea de mayor crecimiento, y transportó más de 33 millones de pasajeros a través de sus más de 500 rutas aéreas a más de 150 destinos en todo el mundo. El 14 de febrero pasado, la compañía inauguró un vuelo directo de ida y vuelta entre Londres y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales.Norwegian, la aerolínea distinguida en 2017 como Mejor Aerolínea de Tarifas Bajas y de Larga Distancia del mundo, fue elegida este año como la Aerolínea de Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.

Anuncios