La compañía uruguaya cargó en el sistema de reserva los nuevos vuelos entre Córdoba y Montevideo, ruta que actualmente cuenta con tres frecuencias semanales. A partir de julio, Amaszonas Uruguay pasará de tres a cuatro vuelos por semana entre ambas ciudades. Los vuelos son operados en los CRJ-200LR, con una capacidad para 50 pasajeros.

Actualmente, los vuelos parten de Montevideo los días martes, jueves y sábado, mientras que de Córdoba los miércoles, viernes y domingo. Desde el 1º de julio, despegarán de la ciudad uruguaya los lunes, jueves, viernes y domingo, y de Córdoba los lunes, martes, viernes y sábado.

La cantidad de asientos se verá incrementada en un 33%, ya que pasará de 150 lugares semanales a 200.

4501035
Foto: Airliners.net

Amaszonas Uruguay aterrizó por primera vez en Córdoba en agosto del año pasado. Los números de los primeros meses no eran para nada buenos, como cualquier ruta al inicio de las operaciones. Con el pasar de los meses los pasajeros por vuelo fueron mejorando. Ahora, la ocupación promedio de la ruta Montevideo – Córdoba y viceversa ronda el 70%.

Los horarios de los vuelos serán prácticamente los mismos. La única diferencia es que partirán 45 minutos antes de la ciudad cordobesa, en comparación con los que tiene actualmente.

Vuelo De A Salida Llegada
Z7 718 Montevideo (MVD) Córdoba (COR) 22:40 00:10
Z7 711 Córdoba (COR) Montevideo (MVD) 05:15 06:45

Estos horarios permiten la inmediata conexión con los vuelos de Amaszonas Uruguay al aeropuerto de Asunción. A la ida como a la vuelta, la espera en Montevideo no pasa de los 40 minutos. También está la posibilidad de hacerlo al Aeroparque Metropolitano, pero teniendo cinco empresas volando entre Buenos Aires y Córdoba esta opción no es tenida en cuenta.

Los horarios de Amaszonas pueden ser buenos para la conexión a la ciudad paraguaya pero no creo que los precios ayuden mucho. Córdoba – Asunción, vía Montevideo, cuesta 620 dólares. Si sumamos la vuelta serían 1.140 dólares, unos $31.000. Hay muchas mas opciones para esta ruta, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas vía Buenos Aires ($8.000) y Air Europa en vuelo directo.

Los precios de Amaszonas Uruguay entre Montevideo y Córdoba rondan los 400 dólares ida y vuelta.

En los próximos días tendremos más novedades de Amaszonas en el aeropuerto de Córdoba. Cuando esta información esté confirmada la publicaré en el blog.

Anuncios