En el post que publicamos la semana pasada sobre el aumento de frecuencias de Amaszonas Uruguay entre Córdoba y Montevideo habíamos dicho que la compañía tenía otra novedad en la ciudad cordobesa. Al final no era buena, Amaszonas dejará de volar desde Santa Cruz de la Sierra, por lo que nuevamente Córdoba y Bolivia quedarán desconectadas. Una mala noticia, ya que ambos habían vuelto a recibir vuelos a finales del año pasado. Al parecer, los bajos números provocó que la empresa tomara la decisión de terminar con los vuelos.

El último vuelo de Amaszonas Bolivia despegará el 17 de julio. Después de esta fecha, habrá que utilizar otro método para llegar a Córdoba desde Santa Cruz y viceversa.

2709196
Foto: Airliners.net

Acá les dejo una nota al respecto de los amigos Spotters Córdoba
https://aeropuertocordoba.blogspot.com/2018/06/amaszonas-bolivia-levanta-ruta-desde.html

Desde el 17 de julio, el aeropuerto Taravella de Córdoba perderá uno de los destinos internacionales que había recuperado tiempo atrás.

Es que desde la fecha indicada, Amaszonas Bolivia dejara de prestar la ruta entre nuestra ciudad y Santa Cruz de la Sierra. Quedando sin efecto, los tres vuelos semanales que se venían cumpliendo, y que habían dado inicio el 14 de diciembre de 2017.

Apenas siete meses duraron los vuelos entre Córdoba y Bolivia, que habían sido retomados tras varios años de ausencia, desde la última compañía que la opero, el Lloyd Aéreo Boliviano.

POSIBLES MOTIVOS DE LA CANCELACION DE LA RUTA
Fuentes de la empresa manifestaron a este medio, algunos de las posibles causas que coincidieron y motivaron la anulación del vuelo.

La baja ocupación de los cincuenta asientos disponibles por vuelos, salvo en contadas ocasiones durante el inicio de la ruta.

Esta baja ocupación podría haberse suscitado por la escasa campaña publicitaria hecha durante este tiempo, y por el valor de los tickets, que para muchos de los usuarios, pareció más caro de lo previsible.

Por el lado de la empresa, aducen el alto costo de los tickets a los gastos operativos que tenia este vuelo, que finalmente catapulto las expectativas de continuar volando.

A pesar de débiles intenciones de retomar la ruta en el próximo mes de octubre, el sistema de reserva de la empresa, ya no deja la posibilidad de comprar tickets desde julio, y hacia meses subsiguientes.

NOTA ACTUALIZADA – 27 de junio 19:00.

Al parecer, la filial boliviana del Grupo Amaszonas volverá a operar a Córdoba a partir de diciembre próximo. Acá les dejo una nota del amigo Edgardo con más información:
https://aviacionline.com/2018/06/amaszonas-en-cordoba-santa-cruz-de-la-sierra-se-suspende-hasta-diciembre-y-se-suma-un-vuelo-a-montevideo/

Anuncios