Como estaba planeado, la semana pasada Azul Linhas Aéreas empezó a volar entre Porto Alegre y Córdoba, su segunda ruta desde la ciudad argentina. Los vuelos son operados en los Embraer 195, con una capacidad para 118 pasajeros. Ambas ciudades estarán unidas cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Por otro lado, Rosario y Porto Alegre también están nuevamente unidas gracias a Azul. Los vuelos son en los Embraer 195 y volará los martes, jueves y sábado.

DSC_0012 1 (1)
Foto: João Machado

Después de casi 10 años, Córdoba volvió a tener conexión con Porto Alegre. La última empresa que tuvo vuelos a la ciudad brasileña fue GOL Linhas Aéreas. Recordemos que GOL tiene autorizada la ruta Córdoba – Porto Alegre, pero en ningún momento decidió retomarla. Igualmente, ahora con la llegada de Azul será mucho más complicado, ya que Azul Linhas Aéreas tiene un gran hub en Porto Alegre. La compañía tiene conexiones al sur como también al centro brasileño, algo que GOL actualmente no tiene.

Azul Linhas Aéreas ofrecerá un total de 472 asientos semanales entre Córdoba y Porto Alegre y viceversa, mientras que hacia y desde Rosario serán 354.

DSC_0008 1
Foto: João Machado

Otra novedad es que la ruta Córdoba – Recife modificará los horarios a partir de este fin de semana. Recordemos que hasta junio los A320neo aterrizaban en Córdoba los sábados a las 16:35 y partían los domingos por la mañana. A partir de ahora, los aviones de Azul Linhas Aéreas se quedarán en Córdoba 45 minutos nada más y después volverán a Recife.

En cuanto a nuevas frecuencias o cambios de avión, por ahora no hay nada confirmado. Veremos más adelante si hay más novedades de Azul en Argentina, que actualmente está muy bien.

Las fotos que aparecen en el post son de João Machado.

DSC_0152
Andes en Córdoba. Foto: João Machado
Anuncios