El servicio de alojamiento gratuito Stopover fue lanzado por Turkish Airlines en 2017 para sus pasajeros con una escala de más de 20 horas, con el objetivo de promover el turismo turco con la ciudad de Estambul como centro de conexión.

Stopover DP hagia sophia
Foto: Turkish Airlines

La aerolínea de bandera turca continúa su camino por llevar la experiencia de sus pasajeros a otras dimensiones. Con el lanzamiento de su servicio de escala con centro de conexión en Estambul, logró en un año que 14 mil pasajeros tengan el privilegio de conocer esta milenaria ciudad.

El servicio gratuito de alojamiento Stopover comenzó en marzo de 2017 con  Pakistán como región piloto elegida por  Turkish Airlines. En junio del mismo año el servicio se amplió, incluyendo a Rusia. Esta acción se realizó para satisfacción de los pasajeros y en respuesta a los requisitos recibidos. Durante los primeros seis meses, fueron 4 mil los pasajeros que eligieron el servicio, provenientes de 11 países distintos. A fines de 2017, Turkish Airlines alcanzó los 14 mil pasajeros que, a partir de Stopover, exploraron la ciudad de Estambul, sin cargo adicional durante sus viajes.

Ahmet Olmuştur, Director de Marketing y Ventas de Turkish Airlines, dijo: “Con este servicio, que comenzamos hace un año, brindamos a nuestros pasajeros en tránsito la oportunidad de experimentar la hospitalidad turca y las bellezas únicas de Estambul. Comenzamos con dos países y, actualmente, ampliamos la cobertura de Stopover a 19 países. Las respuestas de nuestros pasajeros fueron muy positivas, lo cual nos genera enorme felicidad. Por la demanda, ofreceremos este servicio a otros 10 países, incluidos China y la India, para el tercer cuatrimestre del 2018. Volamos a 122 países, el camino está despejado para nuestro proyecto“.

De los pasajeros que se alojaron en la bella ciudad de Estambul durante sus viajes y prefirieron el servicio de alojamiento gratuito de Turkish Airlines durante su escala, el 62% dijo haber viajado con la aerolínea turca por primera vez;  mientras que el 73% dijo que la posibilidad de acceder a este servicio fue un factor importante a la hora de seleccionar a Turkish Airlines por sobre las demás compañías aéreas. Pakistán, Rusia y Sudáfrica fueron las tres principales regiones elegidas.

Se espera que el interés por el servicio de Stopover para pasajeros en tránsito aumentará con la inauguración del aeropuerto de Estambul, que convertirá a Turquía en el nuevo centro de aviación del mundo. Los pasajeros en tránsito que utilizarán Estambul como centro de transferencia podrán transformar sus viajes en un viaje cómodo y entretenido con el servicio de hospedaje de la escala si tienen más de 20 horas entre sus dos vuelos. En este proceso, se ampliará la cobertura de la aplicación de escala.

Stopover SP TOPKAPI
Foto: Turkish Airlines

Acerca de la aplicación del servicio de Stopover

Los pasajeros de Turkish Airlines que tengan escalas con períodos de más de 20 horas, podrán alojarse sin cargo durante 1 noche en un hotel 4 estrellas (pasajeros en clase económica) o por 2 noches en un hotel 5 estrellas (pasajeros en clase Business), ubicados en los distritos de Sultanahmet o Taksim de Estambul, teniendo así la oportunidad de pasar momentos más agradables en Estambul**. El voucher del hotel será emitido luego de la compra de los pasajes aéreos.

El servicio de alojamiento gratuito durante la escala tiene como objetivo contribuir a la promoción del turismo turco, especialmente para que se descubran las bellezas únicas de Estambul y la ciudad pueda convertirse en un centro global.

Muchas gracias a la gente de Turkish Airlines por enviar la información!

Anuncios