Norwegian reporta hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2018, con un beneficio neto de 300 millones de coronas noruegas (31,77 millones de euros; una corona noruega equivale a 0,1059 euros al cambio de hoy), todo ello a pesar de haber experimentado el mayor crecimiento en la historia de la compañía. A futuro, el crecimiento se ralentizará y los costes asociados al mismo disminuirán, en línea con la estrategia de Norwegian.

180306 Traffic figures
Foto: Norwegian

El resultado neto fue de 300 millones de coronas noruegas (31,77 millones de euros), comparado con una pérdida neta de 691 millones de coronas (-73,18 millones de euros) en el mismo trimestre del año pasado. El resultado se vio impulsado por una reducción en los costes unitarios, que han disminuido en un nueve por ciento este trimestre, y en un 19 por ciento si se excluye el combustible. Partidas no-recurrentes que se produjeron durante el trimestre también contribuyeron a la reducción en costes. Los costes se han reducido a pesar de que Norwegian ha experimentado el mayor crecimiento de producción en su historia, de un 48 por ciento, y del aumento de los precios del combustible. El crecimiento del tráfico de Norwegian este trimestre (medido en PKT) fue del 46 por ciento.

Ocupaciones estables

La aerolínea transportó casi diez millones de pasajeros durante el segundo trimestre del año, un aumento del 16 por ciento; la ocupación media fue del 86,8 por ciento, una disminución de 0,9 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Norwegian ha crecido rápidamente en los últimos años, expandiendo el tráfico internacional y agregando nuevas bases, destinos y mercados a su portafolio. En términos de ingresos totales, Estados Unidos representa el mercado más fuerte fuera de Noruega.

“A pesar de estar en la cima de nuestra fase de crecimiento, hemos podido presentar beneficios y una disminución de los costes unitarios durante el segundo trimestre. En el futuro, el crecimiento se ralentizará y cosecharemos lo que hemos sembrado, para beneficio de nuestros clientes, personal y accionistas”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

“También estoy extremadamente contento y agradecido de que, durante los últimos seis meses, hayamos recibido diez premios diferentes. En junio fuimos nombrados la empresa más innovadora de Noruega, y en julio obtuvimos el ‘World Travel Award’ a la mejor aerolínea de bajo coste en Europa y el ‘Ambassador’s Award’ otorgado por el embajador de Estados Unidos en Noruega. Éste último demuestra la importancia que Norwegian ha tenido en términos del fortalecimiento y la construcción de las relaciones entre Estados Unidos y Noruega y en el crecimiento de las economías de ambos países. Muestra que lo que hemos logrado hasta ahora en los Estados Unidos es apreciado y reconocido por el gobierno de dicho país”, prosigue Kjos.

Durante el segundo trimestre, Norwegian ha incorporado a su flota tres Boeing 787-9 Dreamliner y dos Boeing 737 MAX 8. En total, este año Norwegian recibirá once Boeing 787-9 Dreamliners, doce Boeing 737 MAX 8 y los dos Boeing 737-800 que ya han sido entregados. Con una edad media de tan sólo 3,7 años, la flota de Norwegian noruega es una de las flotas más “verdes” y más modernas del mundo.

Anuncios