Hace unos minutos aterrizó en el aeropuerto de Reconquista el primer vuelo de Avianca Argentina procedente de Buenos Aires (vía Rosario). Después de más de un año, el aeropuerto santafesino volvió a tener vuelos regulares. Recordemos que la última empresa en operar vuelos a Reconquista fue Macair Jet, en los Jetstream 32.

Un dato interesante es que la Provincia de Santa Fe vuelve a contar después de muchos años con vuelos interprovinciales para conectar el Norte y el Sur de la Provincia en avión. El valor de los pasajes entre Rosario y Reconquista rondan los $2.345, ida y vuelta.

Avianca Argentina tendrá cuatro frecuencias semanales, partiendo de Buenos Aires los días lunes, martes, jueves y viernes. Los horarios de la nueva ruta de Avianca permitirá conectar con los vuelos de Mar del Plata vía Buenos Aires. La estadía en el Aeroparque Metropolitano no supera los 45 minutos.

Desde el 17 de julio, Buenos Aires y Rosario tendrán un total de 16 frecuencias semanales de Avianca. La cantidad de asientos se verá incrementada en un 30% aproximadamente.

Horarios de Avianca a Reconquista.

Vuelo De A Salida Llegada
A0 7104 Buenos Aires (AEP) Rosario (ROS) 11:30 12:30
A0 7105 Rosario (ROS) Buenos Aires (AEP) 16:40 17:50
A0 7104 Rosario (ROS) Reconquista (RCQ) 13:00 14:20
A0 7105 Reconquista (RCQ) Rosario (ROS) 14:50 16:10

Reconquista es el quinto destino de la filial argentina de Avianca desde Buenos Aires, después de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Malargüe (aunque este último es vuelo charter).

Felicitaciones Avianca Argentina por iniciar una ruta interprovincial! Veremos más adelante que nuevos destinos inaugura desde Buenos Aires.

Les dejo una nota de Aviacionline con más información sobre los últimos vuelos de Macair, ya con el nombre de Avianca Argentina, a Reconquista.
https://aviacionline.com/2017/04/se-inauguraron-los-vuelos-non-stop-entre-reconquista-y-buenos-aires-operados-con-aeronaves-de-avianca-argentina/

*Esta nota fue realizada con fragmentos de otros post.

Anuncios