• A partir de hoy, 17 de julio, Copa Airlines se convierte en la única aerolínea que conecta a Barbados con Latinoamérica, uniendo a la isla con 18 ciudades en el Caribe, 18 en Norteamérica, nueve en Centroamérica y 31 en Suramérica, gracias a la conectividad del Hub de las Américas en Panamá.
  • Barbados se convierte en el destino número 76 de la Aerolínea panameña en el continente y el número 16 en el Caribe, fortaleciendo de esta forma su liderazgo en la región.
  • La conexión Panamá-Barbados inicia con dos frecuencias semanales, los días martes y viernes, potenciando la economía de Barbados y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano.
A picture of a seafront surrounded by buildings
Foto: Copa Airlines

Copa Airlines inaugura hoy las operaciones de su nueva ruta a Bridgetown, Barbados, siendo la única aerolínea que conectará a esta isla del Caribe con Latinoamérica a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá.

“Con la inauguración de este vuelo, fortalecemos nuestra presencia en la región del Caribe, en donde servimos ahora a 16 destinos conectándolos a través del Hub de las Américas con otros 80 destinos adicionales en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Es para nosotros un orgullo inaugurar esta conexión que sin duda se traduce en la generación de importantes oportunidades para el desarrollo de la actividad turística y comercial, tanto para Barbados, como para Panamá pues somos la única aerolínea que conectará a esta isla con Latinoamérica”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Este nuevo servicio de Copa Airlines a Barbados continuará posicionando a la isla como un destino global de experiencias y cultura únicas. Creemos firmemente que la conectividad es clave para el crecimiento del turismo, que no solo resulta en más turistas sino también en la creación de empleos y oportunidades de progreso. Estamos encantados de compartir nuestra incomparable belleza natural, tradiciones, gastronomía y variadas actividades no solo con Panamá, un país con el que Barbados tiene fuertes lazos históricos, sino con el resto de América Latina a través de esta nueva conexión”, dijo William “Billy “Griffith, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Barbados (BTMI).

Barbados, además de sus playas paradisíacas, promete a sus visitantes un sin número de actividades, como paseos en catamarán o excursiones en cavernas. Destaca ‘Crane Beach’ en St. Philip, calificada como una de las playas más atractivas del mundo en 2008 por Concierge.com, siendo uno de los principales destinos para los viajeros.

La isla de Barbados también ofrece una experiencia auténtica caribeña llena de cultura e historia que se ve plasmada en sus hermosos paisajes llenos de tradición. Además, es reconocida como “la capital culinaria del Caribe”, donde los visitantes podrán degustar de una amplia oferta gastronómica que combina los sabores caribeños con las raíces afroamericanas.

Esta nueva conexión permitirá que más turistas disfruten de una infraestructura de hospedaje de primer mundo, siendo el sector hotelero uno de los de mayor crecimiento e en inversión en los últimos años, representando una importante actividad económica para la isla. Los alojamientos varían desde pintorescas villas, hasta atractivos hoteles familiares y galardonados resorts de cinco estrellas.

“Celebro con Copa Airlines la apertura de este nuevo vuelo a la ciudad de Bridgetown, Barbados y no solo porque fortalece la posición de Panamá como punto de conexión con el mundo, sino porque ésta en particular, conectará directamente a dos países ya unidos por la historia de la construcción del Canal de Panamá. Como descendiente de inmigrantes barbadenses, cuya población representó el 44% de la fuerza laboral canalera, para mi representa una conexión que acercará nuestras historias, nuestras familias y culturas. Deseo que este nuevo destino genere, además de un intercambio turístico importante para ambas naciones, un reencuentro de familias que se unieron hace más de 100 años, para conectar al mundo. Felicidades Copa”, comentó la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield.

El vuelo de Copa Airlines CM260 saldrá de Panamá los martes y viernes, partiendo a las 9:30 a.m. (hora local) y llegando a Bridgetown a las 2:00 p.m. (hora local). El vuelo de regreso CM261 operará en los mismos días, saliendo a las 3:00 p.m. y llegando a las 5:30 p.m. Este itinerario será operado con un Boeing 737-800 NG con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

En la ceremonia del vuelo inaugural, realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, estuvieron presentes los directivos y el personal de la Aerolínea, así como distintas autoridades entre quienes destacan Gustavo Him, Ministro de Turismo de Panamá y William Griffith, Director General de Turismo de Barbados y Alfredo Fonseca Mora, Director de Aeronáutica Civil.

Anuncios